Recientemente se despachó con doblete en el triunfo del Club León ante el Sporting Kansas City en el debut de la Leagues Cup, Omar “El Patrón” Fernández es quizás hasta el momento el refuerzo que mejor ha rendido en lo que va de la campaña.

Con 28 años, el nativo de Zipaquira, lleva jugados cuatro juegos de cuatro disputados con la Fiera, teniendo un desempeño que ha ido de menos a más bajo las órdenes de Ariel Holan que cada vez lo nota mucho más metido en los compromisos.

Omar nos ayudará en el medio campo, es un jugador muy completo y que busca siempre sumarse al ataque, sabemos que tiene una muy buena visión”, señaló Holan en una de las primeras ruedas de prensa brindadas una vez que se confirmó el fichaje del colombiano.

Fernández en su primer entrenamiento con la Fiera en Pachuca.

Sus palabras terminarían por hacerse realidad la noche del martes cuando la Fiera se midió a Kansas y es que luego de que Santiago Colombatto se encontró con el primer tanto en el marcador, Fernández logró marcar los dos siguientes goles gracias a su buena colocación en la cancha.

A los 27 y 44 minutos, el colombiano supo incorporarse al ataque y perforar las redes rivales para en su momento ampliar la ventaja por 3-0 con lo que el plantel esmeralda comenzó a crecer en lo anímico para afianzar una victoria histórica a nivel internacional.

Constancia pura

Fotografía: Club León.

Si bien es cierto las acciones en la campaña apenas comienzan, Fernández acumula 346 minutos producto de haber jugado, 26 minutos ante Cruz Azul, 73 ante Pachuca, 69 ante Tijuana, 90 ante Querétaro y 88 ante Kansas, superado apenas por su compatriota William Tesillo quien acumula 426.

Además, desde su llegada jugó la mayoría de los duelos de pretemporada, siendo prácticamente uno de los jugadores que ha trabajado completa la pretemporada por lo que el trabajo realizado en dicha etapa comenzó a dar frutos.

Despreocupó a cuerpo técnico y afición

Luis Montes.

Previo a los duelos ante Querétaro y Kansas uno de los temas que preocuparon tanto a cuerpo técnico como a los aficionados fue el de la ausencia de Luis Montes, sin embargo, el buen rendimiento que Fernández presenta hizo dejar ligeramente de lado tal situación que quizás en algún otro momento hubiera complicado de más el funcionamiento esmeralda.

Ahora el calendario para “El Patrón” vendrá tupido con la visita de Mazatlán el próximo sábado y un nuevo vuelo a los Estados Unidos para enfrentar al ganador del duelo entre Pumas y New York City.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...