Con su triunfo ante Chivas por 3-0, el Club León se colocó en el segundo puesto de la tabla del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, con dicho resultado parece que el plantel verdiblanco comenzó a mostrar su mejor cara con la que ha gustado y convencido a gran parte del sector aficionado.
Con un solo tanto en contra en los últimos cuatro partidos y nueve goles a su favor, el León pinta como uno de los planteles que mejor futbol plasma dentro del terreno de juego solo por debajo de América quien es el actual dueño de la primera posición, sin embargo, en estilos el de Ariel Holan y compañía resulta ser mucho más vistoso a la vista y por ende mucho más explosivo.
¿Cómo será el León de las próximas temporadas?

Recordar que Luis Montes se encuentra recuperándose de una lesión que lo marcó al final del primer tiempo en el duelo ante Xolos.

Por otro lado Ramiro González quien había quitado la titularidad al colombiano Stiven Barreriro tuvo que abandonar a las primeras de cambio tras una lesión producto del mal estado de la cancha en el diluvio que cayó ante Mazatlán.

Justamente Stiven Barreiro cuando más autoridad mostraba en la zaga ante Chivas, vo la tarjeta roja con lo que no continuó en el cotejo además de que se perderá el venidero ante Santos Laguna.

Mientras que otro caso (mayormente prolongoado) es el de Fernando Navarro quien podría ver actividad hasta la parte final de la competencia debido a que continua recuperándose de su operación realizada recién culminado el torneo Guardianes 2021.
Son prácticamente tres elementos los que cuentan las horas para recuperarse y retornar a las canchas de futbol con lo que se tendría:
- Con el regreso de Montes, mayor dominio y visión en la zona de medio campo, esperando tener dos elementos de apoyo en dicha zona con el buen nivel que muestra Omar Fernández y un cada vez más enchufado Santiago Colombatto.
- Con el regreso de Ramiro, si bien la zaga tras aquella dolorosa derrota en Pachuca, no ha vuelto a verse mal, el retorno del sudamericano aportará nuevamente mayor seguridad en dicho sector con opciones de cambio ante la llegada de la fase de semifinales de la Leagues Cup, en donde Holan deberá de tener nuevamente a la mayoría de plantel completo.
- Con el regreso de Barrieiro, también se busca la solidez en la central, una labor muy similar a la de Ramiro, aunque el colombiano con el lado favorable de ser más dinámico que el propio Ramiro quien su mejor desempeño se muestra prácticamente en el corazón del área.
Finalmente y no menos importante, el regreso de “Navarrito” promete mucho mayor dinamismo en la salida del equipo, esto gracias a su ya característica penetración desde el fondo.

Todo apunta a que el engranaje del equipo evolucionará de manera favorable conforme pasen las jornadas, por lo que aproximadamente en dos o tres jornadas posiblemente el 99% del plantel estará a disposición del cuerpo técnico.
IP
