Así como en la Liga MX, el Club León sigue su camino en las diferentes divisiones que integran las Fuerzas Básicas. En esta ocasión, en la jornada 6 en lo que se refiere a la Sub-20 y la Sub-18, y la jornada 5 para el equipo Sub-16.

Monterrey y Santos fueron los rivales de los Verdes en esta semana y cada equipo hizo lo suyo en el terreno de juego, sin embargo, no todos consiguieron salir avantes en los choques que tuvieron lugar este sábado, previos al duelo del equipo de Ariel Holan en la cancha del Estadio León.

 

SUB-20

En su duelo ante Santos, el equipo de Carlos María Morales consiguió un empate 1-1 que le permitió quedarse en los primeros tres sitios de la clasificación. Por ahora, los Verdes llegaron a 13 puntos y están en el segundo lugar sólo por la diferencia de goles.

En la cancha de Casa Club, los laguneros abrieron primero el marcador por conducto de Diego Martínez. El joven mediocampista puso en ventaja a los suyos al 20″ de acción y después, ya en el segundo tiempo, Armando León igualó los cartones.

El verdiblanco marcó su tercer gol del certamen al 48″ de tiempo corrido y consiguió así que su equipo sumara un punto en la jornada 6 del Apertura 2021.

Armando León celebra su gol ante Santos | Foto: Twitter Club León

 

SUB-18

El equipo verdiblanco de Héctor Giménez fue el único de los juveniles que obtuvo un triunfo en esta fecha, pues también en Casa Club, lograron vencer a los guerreros por marcador de 3-1.

Por ahora, los Verdes llegaron a 14 unidades (y al tercer sitio de la clasificación) luego del triunfo de este sábado, el cual consiguieron gracias a las anotaciones de Luis Mario Guerrero (45″), Óscar Alba (51″) y Sebastián Santos (64″).

Christian Carrillo descontó para la visita (78″) aunque el gol fue insuficiente para darle la vuelta a un marcador que se puso muy complicado desde muy temprano.

Algunos aficionados celebraron el gol que Guerrero anotó en Casa Club | Foto: Twitter Club León

 

SUB-16

Con un marcador de 1-0, el conjunto felino de Alfredo Murguía tropezó ante Monterrey en la jornada 5 del Apertura 2021, un resultado que sólo lo ha hundido más en la tabla general en la que ocupan el lugar número 17.

Los esmeraldas no han encontrado el rumbo en este semestre, pues aunque consiguieron mantener el empate en una buena parte del partido, los últimos 30 minutos fueron clave y estos fueron bien aprovechados por Rayados.

Por conducto de Jacob Alvarado, el cuadro regio consiguió la única anotación del encuentro y la misma que le permitió asegurar los tres puntos y sumarlos a su causa, pues la mínima ventaja que habían conseguido, se mantuvo hasta el final.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...