Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez, jugadores del Club León, volvieron a ser convocados por Gerardo “Tata” Martino con la Selección Mexicana de Futbol, ambos elementos buscan demostrar que su nivel se encuentra en un nivel óptimo para hacer frente a rivales de nivel Concacaf durante las presentes eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Ojo “Tata”
A pesar de que, en el torneo local, el León no ha encontrado la brújula necesaria, la calidad bajo los tres palos se encuentra garantizada.

Cota es uno de los líderes natos del plantel esmeralda, cualidad que sin mayor problema puede ayudar al funcionamiento de un combinado como el del Tricolor.
En buena forma física y con cada vez mayor experiencia, el jugador nacido en Mazatlán, Sinaloa ha venido siendo uno de los elementos constantes en los llamados de Martino y tomando en cuenta que se realizarán tres partidos en menos de una semana, Cota es una buena opción en el marco mexicano.
En más de una ocasión ha demostrado contar con una buena lectura de cada una de sus áreas, además de contar con buenos recorridos, reflejos y comúnmente se encuentra atento a diversas jugadas de peligro. Se trata además de un buen atajador de penales.

Por otro lado, “Osvi” ha registrado un buen crecimiento dentro de las filas Esmeraldas, siendo principalmente en la era de Ignacio Ambriz cuando recibió mayores oportunidades como titular, mismas que lo catapultaron a selección mayor.
La exigencia en la zaga tricolor no es un tema sencillo, sin embargo, el defensor verdiblanco también podría mostrarse muy probablemente a manera de recambio, aportando principalmente frescura en mencionada zona.
Rodríguez suele mostrarse cada vez más seguro en la resolución de jugadas de peligro, ante una presión constante del rival o bien con el resto de líneas adelantadas, el defensor deberá explotar un constante estado de alerta y concentración, que le permita ganarse la confianza de Martino.
IP
