El mediocampista argentino Santiago Colombatto sufre un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, pero estaría listo para jugar la Liguilla con el León en el actual Apertura 2021 de la Liga MX.
SoyFiera puede confirmar el daño que presenta Colombatto, quien se lesionó recién en el primer minuto del duelo entre la Fiera y el Necaxa, el sábado pasado en el Estadio León.

La lesión se dio sin presión rival y Colombatto se tiró para recibir atención médica de inmediato. No pudo seguir y su lugar lo tomó Fernando Navarro, en un duelo que terminó con victoria esmeralda por 3-0.
El domingo, horas después del juego, Colombatto publicó un mensaje en redes sociales:
“Quiero agradecerles por los mensajes de apoyo. Estoy bien, gracias a Dios no es grave (la lesión). Ahora a recuperar y estar al 100 para lo que viene!! Vamos todos juntos. Lo mejor está por venir. Siempre positivos”.
Recuperación de Colombatto a contrarreloj
La lesión de Colombatto obligará a una recuperación acelerada, pues León debe iniciar la Liguilla el miércoles 24 o jueves 25 de noviembre, ante un rival por definir.
Regularmente un esguince de grado dos requiere al menos dos semanas de recuperación y a favor de Colombatto está el calendario, pues el próximo fin de semana no habrá actividad de clubes, debido a la Fecha FIFA.
Además, la Fiera no verá acción en la Repesca del Apertura 2021.
TE PUEDE INTERESAR: RODOLFO COTA SACÓ LA CASTA PARA ECHARSE AL LEÓN AL HOMBRO.
Pilar en el esquema de Ariel Holan
Santiago Colombatto vive su segundo torneo con el Club León y en la temporada actual acumula 15 juegos, todos como titular, además de un gol y cuatro amonestaciones.
Tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Argentina, se ha consolidado bajo el mando de Ariel Holan, en una labor de recuperación y arranque de los ataques, regularmente con Iván Rodríguez como pareja en el medio campo.
TE PUEDE INTERESAR: DE AQUÍ SALDRÁ EL RIVAL DEL LEÓN EN LA LIGUILLA.
