El cierre de campaña se aproxima y con ello las futuras modificaciones en los planteles también se encuentran cada vez más cerca, siendo el Club León y los Tuzos del Pachuca dos instituciones que habitualmente suelen realizar su “propio mercado de fichajes” con lo que algunos jugadores de los hidalguenses terminan en las filas Esmeraldas.

En cuanto a los más recientes movimientos entre estos dos equipos destacó la salida del colombiano Yairo Moreno a Pachuca o en torneos pasados la también salida de Ismael Sosa con los de la “Bella Airosa“.

Mientras que de suelo hidalguense a suelo zapatero se ha dado el regreso del guardameta Alfonso Blanco quien ha tenido un buen rendimiento en sus actuaciones con la Fiera y recientemente se recuperó de una lesión que lo marginó del inicio del certamen.

¿Qué jugadores podrían venir a la Fiera por parte del Tuzo?

Apenas comenzada la semana, la directiva de los Tuzos confirmó la salida de Paulo Pezzolano como su director técnico, situación que puede adelantar una gran cantidad de movimientos para el próximo certamen, toda vez que Pachuca fue uno de los planteles que no logró clasificarse a Liguilla.

Nico Ibáñez

Nicolás Ibáñez.

Uno de los nombres que sonó con bombo y platillo a su llegada a la institución de azul y blanco fue el atacante argentino, Nicolás Ibáñez quien se caracterizó por ser un delantero letal sobre todo jugando de cabeza en su paso por Atlético de San Luis con quienes logró retornar a la Primera División.

Su desempeño con los Tuzos no fue el esperado y podría ser una de las monedas de cambio para el próximo torneo.

Ismael Sosa

Ismael Sosa.

Pese a ser uno de los elementos que cuenta con características destacadas al ataque y que incluso logró demostrarlo en su paso por León, el “Chuco” es otro de los elementos de los Tuzos que podría salir para el próximo torneo y junto con Ibáñez ser otro delantero que podría estar dentro de la orbita Esmeralda.

Romario Ibarra

Romario Ibarra.

Fue otro de los refuerzos de Pachuca, jugando por el extremo izquierdo no logró estar a la altura de lo esperado y ahora es otro de los elementos que podrían quedar fuera de cara a la próxima campaña.

El ecuatoriano podría sumarse a la Fiera y de paso incrementar la competencia por dicho sector del campo.

Las próximas semanas resultarán ser trascendentales y en caso de que Ariel Holan logre llegar lejos en el presente torneo uno que otro podría terminar en las filas verdiblancas.

No hay que olvidad que durante el actual semestre la Fiera ha batallado para encontrar el gol ante diversos rivales por lo que sobre todo los primeros dos elementos en ataque podrían resultar interesantes para el cuerpo técnico Esmeralda.

 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...