El costarricense Joel Campbell tiene su futuro pendiendo de un hilo, pues no entra en los planes de los Rayados de Javier Aguirre para el próximo Clausura 2022 y el Mundial de Clubes próximo a realizarse en Emiratos Árabes Unidos.
Es por ello que el préstamo con opción a compra por un año buscarían cumplirlo, pero con el tico portando una casaca diferente en la Liga MX, y es que sólo jugó seis meses en la Sultana del Norte.
Los números de Campbell con Rayados
En el verano reciente, el Club León decidió ceder a Campbell, atacante de 29 años, en busca de que recuperara su nivel, algo que claramente no se pudo cumplir.
De 17 fechas disputadas en el certamen regular con Rayados, Campbell disputó 13 partidos, pero sólo cinco de ellos como titular, sumando apenas 570 minutos jugados sin ninguna anotación ni asistencia.
En el partido de repechaje ante Cruz Azul y la serie de Cuartos de Final ante Atlas, el ex del Arsenal acumuló solamente ocho minutos jugados, ingresando de cambio en los minutos finales de los tres juegos mencionados.
Posible regreso a León
Si el cuadro esmeralda no logra encontrarle acomodo, tendrá que regresar a vestir el uniforme verdiblanco de León, pues fue renovado hasta junio de 2023 tras lograr el campeonato en el Guard1anes 2020.
La cifra por comprar a Campbell estaba tasada en 2.3 millones de dólares, dinero que pierde el Club León por la negativa del cuadro regiomontano de hacerse de los servicios del extremo derecho.
