Entró al quite, luego de la lesión de Andrés Mosquera, el argentino Ramiro González fue elegido para entrar y “rifársela” en la Final de Ida ante los Rojinegros del Atlas, misma que vivió con gran intensidad a grado tal de aceptar que esta clase de partidos “se juegan con el corazón”.

Tras la victoria ante el cuadro atlista, el zaguero comentó:

Si tuve poca actividad (en fase regular), pero creo que las finales hay que jugarlas con el corazón y bueno trate de estar concentrado, trate de ayudar al equipo, tratando de no relajarnos sabiendo que queda un partido muy importante todavía y que la llave está completamente abierta”.

Contento por lograr ver actividad: “Tuve la fortuna de poder entrar y ayudar al equipo, ahora ya convencidos de que el domingo nos volveremos a enfrentar a un rival que sabemos que presionan mucho”.

William Tesillo gran líder en la defensa

Tesillo fue todo un líder en la defensiva Esmeralda.

En un partido por demás bravo, el colombiano William Tesillo describió como fue marcar a Julio Furch y los embates del cuadro de la Academia.

Un partido muy complicado, muy difícil, Atlas la verdad presiona alto, te complica el partido, pero creo que lo pudimos resolver al final, creo que allá va a ser otro partidazo, creo que no va será nada fácil, Dios quiera poder alzar el título”.

Al ser cuestionado sobre si la defensa sufrirá modificaciones con la baja de Andrés Mosquera por lesión, señaló: “Osvi (Osvaldo Rodríguez), ya se recupera también de la expulsión, así que el Profe (Ariel Holan) lo irá analizando, lastimosamente lo del “Mosco” (Andrés Mosquera) es para lamentarse, esperemos que le dé para recuperarse, pero la verdad no creo con estos tres días, nosotros trataremos de descansar”.

Así explicó la clave para derrotar a los “Zorros” con todo y un Julio Furch siempre peligroso en el ataque:

Sabíamos que Atlas juega largo, para que el aguante (Julio Furch) con Quiñones (Julián) que es muy rápido también, por momentos teníamos que arriesgar, estábamos de local, por momentos quedamos mano a mano, creo que salió bien, allá será un partido complicado donde nos volveremos a encontrar con Julio Furch y hay que estar concentrados”.

Para la Vuelta, explicó cuál podría ser la clave para culminar con un campeonato para la Fiera: “Hay que estar muy atentos con Furch, si es que la baja o la peina, hay que estar concentrados en esos momentos, ganarla o no dejar que descargue y nosotros atrás hay que respaldar sí o sí y Dios quiera allá poder marcar diferente”.

Este domingo León visitará a los Rojinegros en la Vuelta de la Final por el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...