Cobijados por el calor de su gente fue como el Club León partió rumbo a Guadalajara para enfrentar en la Final de Vuelta a los Rojinegros del Atlas, en un duelo que promete “sacar chispas” luego de que la Fiera cuenta con una mínima diferencia ante el conjunto de Colomos (3-2).

12:30 del mediodía y uno a uno los jugadores del plantel Esmeralda bajaron de las habitaciones del hotel de concentración para abordar los autobuses que los trasladarían a la capital tapatía, por lo que, de la salida del inmueble hasta el abordaje, la afición de la Fiera no dejó de apoyar.

Las banderas, el sonido de la trompeta y una nutrida cantidad de aficionados con la playera verdiblanca, hicieron que los jugadores viajaran motivados de cara al gran compromiso que tendrá como escenario la cancha del estadio Jalisco.

Familias presentes

Fotografía: Antonio Castro.

Uno de los puntos que más hizo sentir el apoyo para los jugadores, se dio con la presencia de familias enteras y es que con niños en brazos ondeando las banderas y muchos otros “pequeñines” de pie junto a sus padres, se vivió una despedida muy familiar.

Viajan completos

Fotografía: Antonio Castro.

Absolutamente todo el plantel Esmeralda viajó a Guadalajara, llamando la atención la presencia incluso de los lesionados, ahora encabezados por el zaguero colombiano Andrés Mosquera, el recién recuperado Elías Hernández que incluso ya vio actividad en la Final de Ida.

Así elementos como Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez, Luis Montes, Fernando Navarro, Emmanuel Gigliotti, Ángel Mena y demás jugadores verdiblancos abordaron el par de autobuses que los llevaron a la “Perla de Occidente‘. 

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...