Emmanuel Gigliotti fue el autor de las anotaciones con las que el Club León se coronó en el Guard1anes 2020 y también en la Leagues Cup, pero fuera de eso, el argentino pasó con más penas que glorias en el Bajío y así se convertiría en la primera baja de La Fiera rumbo al Clausura 2022.

Su partida estaba prácticamente definida cuando finalizó el Clausura 2021, esto debido a su falta de juego y, sobre todo, a su sequía goleadora. Sin embargo, la llegada de Ariel Holan modificó los planes y le dio seis meses más de vida en territorio felino.

YouTube video



Pese a contar con el favor del actual timonel, que lo dirigió en Independiente hace ya algunos años, el “Puma” simplemente cayó con el pie izquierdo en León y, pese a ser clave en la obtención de la octava estrella en la historia de la institución, su buena fortuna quedó en eso y nada más.

Ganas no le faltaron y tampoco minutos, pues tuvo muchas oportunidades de demostrar lo que tenía en sus piernas, pero así como decenas de delanteros esmeraldas, su nombre no se extrañará en el Bajío.

YouTube video



Así lo demuestran sus números, pues en los 17 partidos que integraron la temporada regular del Apertura 2021, Gigliotti participó en 13 y sólo en cuatro fue titular. Algo similar sucedió en la Liguilla, donde tuvo minuto en cinco duelos pero no inició en ninguno.

Con León anotó un total de 10 goles en Liga MX, una cifra bajísima luego de tres temporadas y más o menos 56 partidos disputados con la camiseta esmeralda.

 

LO MEJOR

1. Goles en finales

El “Puma” anotó dos de los tres goles que convirtió León en la final del Guard1anes 2020 y además convirtió el gol que sentenció el título verdiblanco en la Leagues Cup.

2. Ímpetu

Pese a su sequía goleadora, el argentino nunca dejó de pelear mientras estuvo en la cancha, intentó una y otra vez aunque las cosas no se le dieron.

3. Confianza del entrenador

A diferencia de otros compañeros, conocía a Holan y contó con su apoyo cuando su destino ya estaba fuera de La Fiera.

 

LO PEOR

1. Falta de contundencia

Opciones tuvo, minutos y balones a modo también, pero el argentino parecía no encontrar el arco con León, lo que poco a poco lo relegó a la banca.

2. Expulsado en la final

Holan necesitaba piernas frescas en la vuelta ante Atlas y contó con el “Puma”, quien dejó a La Fiera con 10 en un momento clave de la final del Apertura 2021.

3. Su estilo de juego

Desde la salida de Mauro Boselli, La Fiera dejó de jugar para un delantero, por lo que el estilo de Gigliotti, más rematador y de área, no cuadraba en el Bajío

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...