Secciones

Club León seguirá con Fox Sports, pese a alianza con TV Azteca

Fox Sports y TV Azteca tienen un acuerdo, pero los juegos del León seguirán en TV de paga

Escrito en NOTICIAS el

Fox Sports México y TV Azteca firmaron un acuerdo comercial para el próximo año, pero esto no implica que los partidos del Club León como local puedan verse en televisión abierta.

Según detalla el diario Récord, el acuerdo entre Azteca y Fox Sports México no incluye los derechos de transmisión de equipos de la Liga MX, entre ellos el Club León.

Fox Sports México

Fox Sports México también es dueño de los derechos de Pachuca, Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey, además de compartir derechos de Querétaro, pero en ninguno de los casos se ha negociado una sociedad con Azteca.

Alianza comercial entre Azteca y Fox Sports

En lo que sí habrá alianza es en la comercialización de los espacios de Fox Sports. Es decir, TV Azteca venderá anuncios para la pantalla de Fox Sports México y con ello se llevará una buena comisión.

Esta sociedad surge de la urgencia de Fox Sports para comercializar sus espacios en el 2022, un año mundialista, y luego de que hace unos meses el empresario Manuel Arroyo le compró esta cadena a Disney.

Hace unos días, cuando fue anunciada la alianza Fox Sports-Azteca, se pensó que incluiría los derechos de TV, pero se trata de un mero acuerdo comercial. Tampoco se han negociado las transmisiones internacionales como la Fórmula 1, las Grandes Ligas o la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: EL DÍA QUE MIGUEL HERRERA 'ENLOQUECIÓ' EN EL NOU CAMP.

El futuro del León en TV abierta

A favor de los aficionados del León, no se descarta que esta alianza comercial, y la necesaria buena relación entre Fox Sports y Azteca, derive en que algunos partidos del León en el Nou Camp sean transmitidos por Azteca 7.

En especial sería atractivo para TV Azteca transmitir juegos desde el Nou Camp con los cuadros más atractivos en cuanto a rating, como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, pero para ello debería alcanzar un segundo acuerdo con Fox Sports.

De esa forma, hay probabilidades de que a mediano plazo algunos juegos de la fiera sean narrados por Christian Martinoli, Luis García y compañía.

Zague, Luis García y Christian Martinoli.

Sigue León con Fox Sports México

Desde finales de 2012, el Club León tiene un acuerdo de transmisiones exclusivas como local a través de Fox Sports México.

En aquella temporada los Esmeraldas rompieron el llamado duopolio televisivo, al ser el primer equipo en negarse a vender sus derechos a TV Azteca o Televisa.

Este contrato de exclusividad es sólo para las pantallas de TV en México, pues en Estados Unidos los juegos de la Fiera pueden verse en TUDN, además de que en México y otros países los partidos son transmitidos de forma gratuita vía el canal de YouTube de Marca Claro.

TE PUEDE INTERESAR: BURBANO Y LOBOA JUGARÁN EL TORNEO DE LOS SOLES.

Load more...