Secciones

León Vs Atlas: En la Final estas son las opciones de Ariel Holan para suplir a Osvaldo Rodríguez en defensa

Ariel Holan se verá obligado a modificar en la defensiva luego de la expulsión de Rodríguez.

Escrito en NOTICIAS el

La baja de lateral izquierdo, Osvaldo Rodríguez hará replantear a Ariel Holan su once inicial para medirse a los Rojinegros del Atlas en la Ida de la Gran Final del torneo Apertura 2021 ya que luego de la expulsión dada durante el partido ante los Tigres de la UANL, "Osvi" no podrá ver acción.

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, el zaguero potosino fue sancionado con un partido de suspensión, luego de ser expulsado por el colegiado central de aquel cotejo en la persona de Cesar Arturo Ramos tras verse inmiscuido en la campal dada sobre el final del partido.

¿Quién entrará al quite?

León en su más reciente visita contra Atlas.

Una de las formaciones que bien podría recordar a temporadas pasadas es la que se podría dar con David "Avión´ Ramírez de lateral derecho, mientras que en las centrales dejar todo a Stiven Barreiro y Andrés Mosquera, mientras que por izquierda recorrer a William Tesillo.

La última ocasión que la Fiera apostó por esta línea de defensores fue en la llave por la Concachampions del presente año ante el Toronto FC, en donde Osvaldo Rodríguez tampoco pudo ver actividad.

Dos puntos para analizar

Holan en el encuentro de la J10 ante Atlas en fase regular. 

El primero de ellos gira en torno al funcionamiento de David Ramírez, quien ha batallado para encontrarse en el mejor nivel en la presente campaña. Si bien formó parte de la novedad al arrancar como titular ante Tigres, en el que se le vio voluntarioso, tal parece no estar al mejor nivel que se le notó en la era de Ignacio Ambriz.

Por otro lado, y pese a su gran experiencia y jerarquía en la defensa, el tener a William Tesillo tan tirado al costado lo obliga a tener una mayor movilidad y agilidad ante las llegadas del rival, situación que no termina por dominar del todo al desempeñarse comúnmente como central.

Recordar que, en cuanto a la baraja de defensores, Ariel Holan puede seguir contando con elementos como el argentino Ramiro González, o incluso con Fernando Navarro que pese a no encontrarse al cien para arrancar de no ver participación como lateral desde un prolongado lapso, a final de cuentas son opciones que le pueden ayudar al estratega sudamericano a armar las modificaciones necesarias para medirse a los Zorros por la Gran Final de Ida.

IP

Load more...