Secciones

Club León: presentan La Esmeralda, la espectacular nueva casa de la Fiera

¡Ya está aquí! Este jueves, antes del partido de ida de la final de Grita México A21, se inauguró 'La Esmeralda' que cuenta con equipo de última generación. 

Escrito en NOTICIAS el

León.- Uno de los proyectos que llegó para reforzar al Club León, fue finalmente inaugurado. Se trata del nuevo centro de entrenamientos o casa club de la Fiera, 'La Esmeralda', que ya abrió sus puertas oficialmente este 9 de diciembre y que entrará en funciones a partir del próximo año.

Amplias instalaciones que cuentan con gimnasio, tres canchas, vestidores de última generación, capilla y hasta un huerto que busca ser el pionero en el concepto de 'agrofutbol', La Esmerada será el nuevo refugio de preparación para la escuadra verdiblanca.

Tras el corte del listón, Jesus Martinez Murguía, presidente del Club León, resaltó:  "La creación de la Esmeralda llegó en uno de los momentos más complicados, en plena pandemia de Covid decidimos crear este espacio que es único en su tipo".

"Vamos a tener un huerto o zona de cultivo en dónde las legumbres que ahí surjan serán empleadas para generar dietas y comida de los que aquí entrenen".

Corte de listón en 'La Esmeralda'. Fotos: Omar Ramírez

Hasta Roberto Zermeño llegó a La Esmeralda

Desde la presentación encabezada por el narrador y exfutbolista profesional, Raúl Orvañanos o el periodista Javier Solorzano, además de varios directivos del futbol mexicano y sus príncipes dirigentes tales como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX o Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Fútbol, también aparecieron algunos otros que llamaron la atención de los presentes.

Roberto Zermeño Vargas y Roberto Zermeño Reyes aparecieron dentro del grupo de invitados a la inauguración, siendo prácticamente sumas reciente aparición pública luego de la polémica dada por la disputa del estadio León, mismo que finalmente fue adquirido por Grupo Pachuca.

El gobernador Diego Sinhue con Jesús Martínez Murguía y Jesús Martínez Patiño

En la inauguración también estuvieron presentes el Gobernador del Estado Diego Sinhue y la alcaldesa de León, Alejandra Gutierrez, quienes aprovecharon en desear suerte al conjunto Esmeralda en la búsqueda de su novena estrella.

Presumen logros del Club León

El nuevo espacio de la Fiera ubicado en la salida rumbo al vecino municipio de Lagos de Moreno podrá tener un espacio para la convivencia de aficionados y es que justo en el centro, tras la entrada principal que lleva por nombre 'El arco de Antonio 'Tota' Carbajal", se ubica una tienda de souvenirs del León y de La Esmeralda.

Fotos: Omar Ramírez

Dentro de las playeras, chamarras, peluches y muchos artículos más se encuentran los trofeos obtenidos por la Fiera a lo largo de su historia siendo el más reciente el de la pasada Leagues Cup.

Además se confirmó que las canchas de entrenamiento llevan nombres de personajes que son apreciados por la familia Martinez, destacando a los fundadores de la actual firma textil que viste a la Fiera y el de el exgobernador Miguel Márquez Márquez.

 

Load more...