Secciones

Televisa y TV Azteca se unirían por las transmisiones del Club León

Revelan supuesto plan de las televisoras para "quebrar" a Fox Sports y aprovecharlo

Escrito en NOTICIAS el

Fox Sports y su desincorporación de Disney están en el ojo del huracán, así como lo que sucederá si se desestiman las ofertas que están sobre la mesa, un detalle que siguen muy de cerca tanto Televisa como TV Azteca.

En su columna, Ignacio Suárez desenmarañó un poco más este conflicto del que se ha hablado desde hace varios meses y el cual involucra de manera importante al Club León, pues Fox Sports es dueño de sus derechos de transmisión.

Recordemos que existen varias ofertas por este canal de televisión, el octavo más visto en televisión abierta y de paga, y si bien todas provienen de empresas solventes y ya conocidas en el medio, existe una posibilidad, mínima pero al fin posibilidad, de que Disney no acepte ninguna de ellas.

Esto beneficiaría a Televisa y TV Azteca, por eso su interés por el tema, pues de suceder lo anterior, Fox Sports se liquidaría y todos los derechos de transmisión de La Fiera, Pachuca, Monterrey, Xolos y Santos, se ofrecerían al mejor postor.

"La idea sería que los derechos de equipos como Rayados, Xolos, Santos, Pachuca, Querétaro y León se queden a la deriva, en liquidación para que entonces Doña Tele aparezca para "rescatarlos", comprándolos a un precio de remate ¿para qué? Simple, para poder revender de manera global TODOS los derechos de los equipos de la Liga MX. A final de cuentas Televisa y Azteca son socios en todo, comparten derechos de mundiales, liga y peleas de box, así que una liquidación de Fox Sports, les daría a ellos nuevas rebanadas de un pastel, que hoy tienen incompleto", señaló el "Fantasma" en Récord.

Agregó que a las dos televisoras mexicanas, Fox Sports les estorba en sus aspiraciones de globalizar y vender los derechos de la Liga MX, en  paquete, como lo hacen otras ligas de futbol del mundo.

"Mientras Fox Sports siga "vivo" les estorba para su proyecto de globalización, pero si "muere" (es liquidado) entonces podrán repartir "la herencia" de los derechos y hacer otros negocios. ¿Hace sentido no?".

Aunque se sabía que sólo dos empresas (Grupo Lauman y Media Pro) estaban en la pelea por quedarse con Fox Sports, se sabe que hay otras ofertas de grupos como Sipse-VonRossum-Shernand, de menor perfil pero ya aprobados por Disney para ser los posibles compradores de este canal, decisión que se tomaría el 7 de mayo o quizá un poco antes.

Load more...