Secciones

Club León: Ramiro González sería el décimo extranjero en el Apertura 2021

El central argentino espera la confirmación como refuerzo de la Fiera

Escrito en NOTICIAS el

Ramiro González puede quedarse definitivamente en el Club León como el décimo extranjero de la Fiera en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Si bien Ramiro y la directiva del Club León aún no cierran el regreso oficial a la disciplina esmeralda, el argentino tiene el visto bueno de Ariel Holan para reforzar defensivamente a la escuadra guanajuatense.

Ramiro González cumplió con Atlético de San Luis

González jugó los últimos dos torneos con el Atlético de San Luis, con el que tuvo malos resultados colectivos, pues el equipo terminó último de los porcentajes y sólo libró el descenso mediante un multimillonario pago. Sin embargo, en lo individual Ramiro se ganó un puesto titular y fue de lo más destacado de la zaga potosina, además de aportar al ataque en pelota parada.

Con contrato vigente con León y ante las turbulencias directivas del Atlético de San Luis, Ramiro se presentó a la pretemporada esmeralda y ha participado en los tres duelos de preparación rumbo al Apertura 2021.

Participa en la pretemporada del Club León

De hecho, sus buenas actuaciones y trabajo en la pretemporada le han ganado la confianza de Ariel Holan, quien futbolísticamente está satisfecho con su rendimiento.

Este "palomeo" desde la dirección técnica puede ayudar a que González se quede, por más que la directiva aún no decide registrarlo como el décimo extranjero en la nueva campaña.

Hoy, León tiene definidos a nueve de 10 posibles foráneos: los colombianos Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, William Tesillo y Omar Fernández, los argentinos Emmanuel Gigliotti y Santiago Colombatto, los chilenos Víctor Dávila y Jean Meneses y el ecuatoriano Ángel Mena.

En la plantilla, la permanencia de Ramiro le daría a Holan cierto margen de maniobra para armar su zaga, pues aunque es un central nato, su inclusión puede permitir que Mosquera o Tesillo actúen como laterales, justo la posición más necesitada en León, ante la baja por lesión de Fernando Navarro y por convocatoria nacional de Oswaldo Rodríguez.

Load more...