El paso de José Juan Macías en Europa ha sido para el olvido, entre lesiones y falta de confianza de los dos técnicos que ha tenido en el Getafe.
Sin un sólo gol registrado en España y con apenas 221 minutos en ocho juegos, el retorno de JJ Macías al futbol mexicano sigue como una posibilidad casi natural.
Así, con seis meses restantes en la cesión de préstamo desde Chivas, el cuadro español podría no cumplir con el contrato y orillar a Macías a regresar a México donde cumpliría los meses restantes con otro club mexicano, o bien, ya no saldría del Rebaño.
Es por ello, que el retorno al club donde se potenció y llegó al pico más alto en cuanto a goles y hasta valor de mercado, es una opción bastante viable. El Club León podría tener de regreso a su último mexicano goleador, aunque ojo que al día de hoy esto es sólo un escenario sin avance entre directivas.
El regreso del último goleador del Club León
Tanto León como JJ Macías han sufrido sin la presencia del otro, y es que tras su salida, el cuadro leonés ha sufrido sin un “killer” en área rival y los números del joven atacante han sido para el olvido.
Tras su separación, el cuadro guanajuatense no pudo encontrar el sustituto ideal, contabilizando tres delanteros: Leonardo Ramos, quien contribuyó solamente con seis anotaciones y tres asistencias en dos torneos; Emmanuel Gigliotti que sólo contabilizó 11 goles en 56 partidos y Santiago Ormeño, quien no se pudo adaptar con los verdes en su primer torneo.
Si Macías volviera al León, la Fiera contaría con un delantero natural, esto debido a que, si bien Víctor Dávila fue determinante en la última parte del certamen fungiendo esa posición, en la mayoría del certamen, León sufrió con la contundencia, algo que recuperaría con Macías.
El orgullo; principal obstáculo de JJ Macías en León
El principal problema para su regreso sería el orgullo de las dos partes, pues las declaraciones del mexicano no cayeron muy bien en la institución esmeralda.
Con un festejo inmenso que incluyó un beso al escudo del Guadalajara en su primer partido ante los Verdes tras su salida en 2020, aunado a sus declaraciones de una presunta incomodidad inmensa con el jersey esmeralda, la relación entre directiva y jugador podría ser un impedimento.
El orgullo debería romperse entre las dos partes en pro de volver al éxito que lograron alguna vez juntos con esos 19 goles de Macías como verdiblanco que ayudaron, en mucho, a la causa esmeralda en todo 2019.
¿Te gustaría su regreso?
