El sueño Europeo de José Juan Macías se ha tornado una pesadilla en la que solamente pierde su valor y hace perder dinero a Chivas, aunque al mismo tiempo eso lo acerca a otros clubes.
Así, en dado de que el Club León quiere volver hacerse de los servicios del delantero, serían un aproximado de 7 millones de dólares los que deberían pagar por el JJ Macías, según información de mediotiempo.
JJ se devalúa cada día
Y es que entre menos minutos juegue Macías con el Getafe en la Liga Española, es más probable su regreso a la Liga Mexicana.
La devaluación de Macías es exactamente igual a la que padeció Raúl Jiménez durante su primer semestre en Europa, si bien el panorama para Macías no es muy bueno.
La falta de actividad le cobra factura en todos los aspectos al atacante del Getafe: en lo físico, futbolístico, pero también en lo económico, pues ya se devaluó en estos 6 meses alrededor de 3 millones de euros.
Macías tuvo un buen inicio que solo le duró de agosto a octubre, ya que en ese mes, las lesiones y las decisiones tácticas le complicaron el camino.
En La Liga, J.J. no juega desde el 3 de octubre, cuando disputó sólo un minuto ante la Real Sociedad de San Sebastián.
Ante la falta de minutos y malos momentos que ha tenido, el Getafe no hará válida la opción de compra que termina en julio del 2022.
Su devaluación también afecta a Chivas, pues si el club decidiera venderlo ahora, tendría que hacerlo sobre una base 3 millones de dólares menor.
Jiménez vivió lo mismo que Macías
Lo que vive Macías en su primera aventura no es nuevo para los delanteros mexicanos, ya que Raúl Jiménez también sufrió exactamente la misma devaluación durante sus primeros meses en Europa, aunque él tuvo mucho más acción con el Atlético de Madrid, en comparación con el canterano de las Chivas.
Jiménez llegó para el 2014 a los Colchoneros, con un valor de 10 millones de euros, y en su primera temporada jugó casi 600 minutos en La Liga, también con actividad en Champions, Copa del Rey y Súper Copa.
Aún así, su valor bajó 3 millones de euros en 6 meses, por lo que ya era de 7 mde. Incluso, a mediados del 2015, un año después de su llegada a Europa, su valor todavía era menor, de 5 mde, es decir, la mitad del que tenía en su fichaje con el Atlético.
El cambio al Benfica lo favoreció, pues jugó y subió a 8 mde en octubre del 2015, mientras que para junio del 2018 su valor rondaba los 15 millones de euros, cifra por la que llegó a los Wolves.
