En las últimas horas ha trascendido que el interés por el ecuatoriano Byron Castillo ha crecido, presuntamente por Grupo Pachuca y por ende por el Club León.
Medios ecuatorianos publicaron declaraciones de Carlos Alfaro, presidente del Barcelona de Guayaquil, club al que aún pertenece Castillo, quien destacó:
Byron Castillo es un patrimonio importantísimo de Barcelona y tratamos de darle el valor que se merece, e insisto, las últimas horas la propuesta se ha visto mejorada y está en análisis. Esta situación se acerca más a lo propuesto por el directorio”.
Y es que cercano a los seis millones de dólares es lo que originalmente el club pedía, pero los medios de Ecuador confirman que la oferta se acercó a los tres millones, situación que habría hecho pensar a la directiva del club amarillo.

“Barcelona SC ha sido un club necesitado, más de lo normal. Hay urgencias económico-financieras que nosotros las hemos podido manejar, hemos podido resistir, las hemos podido cuidar, las hemos podido honrar sin necesidad de rifar nuestro patrimonio”, agregó el presidente.
