Con el fichaje oficializado del central uruguayo Gary Kagelmacher, el Club León está a punto de poner cerrojazo final a su plantilla de cara a las competencias del 2022. 

Similar al caso del histórico central mexicano Rafael Márquez, Kagelmacher llega con 33 años de edad al cuadro verdiblanco, presumiendo un buen bagaje de equipos en sus 16 años de carrera profesional. 

El Kaiser llegó y se hizo de la capitanía de inmediato.

Su liderazgo y experiencia son las principales razones de su fichaje, aunque hay otros aspectos por los que, claramente, la directiva esmeralda optó por traerlo a México.

La necesidad en la zaga defensiva

Con sólo seis defensores registrados para el certamen, era más que una necesidad la integración de otro hombre en esa posición. 

Con tres jugadores sudamericanos plurifuncionales como son los casos de William Tesillo, Andrés Mosquera y Jaine Barreiro, la adición del ex Real Madrid Castilla le vendrá de maravilla al plantel de Ariel Holan. 

Y es que Kagelmacher no sólo puede fungir como central, sino también por la lateral derecha e, incluso, como pivote en la contención del equipo. 

Liderazgo y experiencia

Haber estado la mayor parte de su carrera en Europa, lo hacen acreedor de una vasta experiencia que puede ayudar al equipo en momentos de importancia. 

Su liderazgo dentro del terreno de juego es una de sus principales características, por lo que, será vital en el vestuario que comanda el técnico argentino.

Gary Kagelmacher controlando un esférico durante su estancia con Peñarol.

Trayectoria en el Viejo Continente

Su recorrido por Europa destaca en los ocho clubes en toda su carrera, donde se encuentran clubes como Real Madrid Castilla, A.S. Mónaco y TSV 1860 Munich

Destacan 494 partidos con ocho casacas diferentes en el Viejo Continente, en los cuales desarrolló su olfato goleador al anotar 30 goles y asistir en 12 ocasiones. 

Club León será el onceavo club de su carrera y su tercero en el Continente Americano, pues antes ya militó en Danubio y Peñarol, siendo esta última escuadra con la cual el cuadro del Bajío negoció su carta.