El León solventó con cinco puntos un inicio sinuoso en el torneo.

Dos empates amargos y un triunfo que se recibió con alivio, representan la cosecha de este arranque.

Sin partidos de preparación, hubo jugadores que sacaron la casta y otros que sufrieron en la cuesta de enero sufriendo por el esfuerzo de adaptarse a las condiciones.

Entre estos, un “Avión” Ramírez que no ha despegado. Al leonés no se le ha visto con la fiereza necesaria para defender ni con el dinamismo suficiente para salir con la pelota. Esto le costó la titularidad para el duelo contra Pachuca y para contrastar su condición, Andrés Mosquera le dio un giro a la labor que por la lateral derecha le ayudó al León para cambiar su fisonomía.

David El Avión Ramírez.

La central formada por Barreiro y Tesillo pasó periodos de desasosiego. A sabiendas que es una zona que todo equipo debe tener firme, la voz de urgencia por otro zaguero surcó el seno esmeralda y se trajo de inmediato a Gary Kagelmacher.

Montes y Elías en el inicio del Clausura 2022

Otros a los que la pendiente del arranque se les hizo un auténtico muro, son Luis Montes y Elías Hernández. 

Luis Montes.

El Chapo ha sido otro a pesar de tener continuidad en el once inicial. Desaparece a pesar de que intenta estar en la jugada, de hacer el pase preciso, pero no está cerca de ser ese chaparrito que se agiganta en la cancha. 

Elías camina por la banda de la desdicha. Desde que sufrió una lesión en el torneo anterior, el Patrullero no ha recuperado ese nivel que le hacía abonar incluso al marcador. Sobre Santiago Ormeño, el atacante ha tenido minutos, aunque de él no se sabe si es la cuesta de enero o que en verdad la cuesta es estar en el León.

Elías Hernández.

Fede Martínez está en el proceso de adaptación, una etapa de la que también no debe alargarse mucho. El charrúa dio chispazos contra Atlas, pero no apareció frente Tuzos.

Ángel Mena le ha dado aporte a la Fiera en la cuota goleadora, sin embargo, no ha encontrado las asociaciones que le hagan despuntar. 

Los aprobados

En el León han puesto el pecho jugadores como Iván Rodríguez, quien en su esfuerzo por la recuperación, extraña a un Colombatto fuera de combate por el Covid-19. 

Iván Rodríguez Vs Pachuca.

Lo de Rodolfo Cota es un hábito que siempre le da vida a la Fiera, mientras que Víctor Dávila representa lo mejor hasta el momento. Dos goles del chileno le han dado al León ya cuatro puntos.

Se espera que con la reactivación de Jean Meneses el cuadro leonés tenga más armas para combatir. El Takeshi resultó factor en el primer triunfo.

Se viene la fecha FIFA que supondría un espacio para la conjunción del equipo. El punto es que últimamente este parón en la Liga no ha sido significativo para la Fiera por el número de seleccionados con los que cuenta y ahora a la espera de que las lesiones que surgieron en el último duelo no sean de consideración.

Lo cierto es que los tres puntos obtenidos ante Tuzos no deben cubrir las deficiencias que aún muestra el equipo y que para la siguiente jornada la mejora esmeralda tiene que plasmarse con mayor claridad al tratarse de un tercer juego consecutivo como local y contra el líder general Cruz Azul.

Twitter @geraslugo

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...