El Club León informó que el ecuatoriano Ángel Mena sufrió una lesión en la rodilla izquierda, tras la victoria de la Fiera sobre Pachuca en la Jornada 3 del Clausura 2022.

Según el comunicado del Club León, Mena viajó a Ecuador para integrarse a su selección y la decisión sobre el tratamiento se tomará en conjunto con los médicos sudamericanos.
“El mediocampista Ángel Mena será evaluado por los servicios médicos de la Federación Ecuatoriana de Futbol, tras presentar una lesión grado uno en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”.
Así se lesionó Ángel Mena
Mena se lesionó al minuto 40 del juego del sábado entre León y Pachuca. Fue atendido en la cancha por los médicos de la Fiera, trató de jugar unos segundos, pero ante el dolor, dejó el campo poco antes del descanso y fue sustituido por Elías Hernández.

Los juegos que se perdería Mena
Aunque no se ha revelado el tiempo que estará de baja, es casi un hecho que se pierda los partidos de eliminatoria mundialista de Ecuador, contra Brasil el jueves 27 de enero y contra Perú el martes primero de febrero.
Con León el próximo partido de Mena sería el lunes siete de febrero, cuando los Esmeraldas recibirán al Cruz Azul en la Jornada 4 de la Liga MX.
Luego durante febrero, León debe enfrentarse a Pumas, Chivas y Necaxa, además de disputar la ronda de 8vos. de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Cocachampions), contra el Guastatoya de Guatemala entre el 16 y el 22 de febrero.
¿Cuánto tarda en sanar una lesión de ligamento de rodilla?
Según información de la Clínica MEDS de medicina deportiva, el esguince de rodilla es una lesión frecuente entre los atletas de alto rendimiento y representa el estiramiento o ruptura de los ligamentos.
Una lesión grado dos no representa ruptura, sino el desgarro de fibras del ligamento, lo que deriva en dolor y quizá hemorragia.

Dependiendo del resultado de los estudios, la lesión grado uno puede requerir un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas.
Con ello, Ángel Mena estaría listo para volver a los entrenamientos aproximadamente el 14 de febrero, aunque seguramente no sería integrado de inmediato al grupo y a las convocatorias, dependiendo de su proceso de recuperación.
Si la recuperación se alarga al máximo, Mena sería dado de alta hasta el 21 de febrero y se perdería la mayoría de los juegos del León de ese mes.
