Las lesiones siguen causando problemas en el exjugador del Club León, Pedro Aquino quien se perderá toda actividad dentro del terreno de juego por un lapso aproximado de ocho semanas luego de sufrir rotura del quinto metatarsiano por lo que tendrá que ser operado.

La lesión se dio durante un entrenamiento que tuvo con la selección de Perú mientras se preparaba para enfrentar a Colombia, por lo que tras la evaluación médica se determinó que el jugador tendrá que ser operado.

Con la baja del centrocampista la selección inca perderá sus servicios, el jugador venía siendo una de las piezas importantes en el engranaje del esquema de Ricardo Gareca e incluso se le había visto cercano al también jugador del León, Santiago Ormeño.

Ormeño y Aquino en un viaje con la selección peruana.

Historial de lesiones

En su paso por las filas Esmeraldas, el peruano también sufrió por el tema lesiones, siendo específicamente en 2019 los problemas en su rodilla derecha los que lo mantuvieron marginado de las canchas durante prácticamente todo un torneo.

A pesar de tener una regularidad cortada debido a lesiones y expulsiones, salió de la Fiera tras lograr el campeonato en el Apertura 2020 para posteriormente ser vendido al América.

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...