Esta fecha FIFA no ha sido la mejor para los jugadores mexicanos del Club León, pues aunque todavía resta el partido ante Panamá, no parece factible que los dos seleccionados esmeraldas tengan minutos.
Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez son los únicos elementos de La Fiera que han sido convocados por Gerardo Martino, sin embargo, ambos se han enfrentado a diversas circunstancias que han evitado su presencia en el once titular del estratega argentino.
Estas situaciones han sido distintas para ambos en esta fecha FIFA, pues en lo que se refiere a “Osvi”, el covid-19 le impidió ser tomado en cuenta para el duelo ante Costa Rica (además de que no jugó ante Jamaica), y probablemente haría que se perdiera también el partido ante Panamá.

Esto no está confirmado aún pero parece posible dado el tiempo en el que se realizó la prueba, y hasta que Rodríguez dé negativo en las pruebas que se realicen, es imposible que salga de Jamaica.
En el caso de Cota, su proceso ha sido difícil debido a la presencia no sólo de Alfredo Talavera, también de Guillermo Ochoa, quien ha sido el elegido por Gerardo Martino desde que tomó el banquillo.
El “Tata” se ha caracterizado por “casarse” con determinados jugadores, esto sin importar el rendimiento de los mismos, y esto da pocas oportunidades a los elementos que se encuentran en la banca.

Tal es el caso del arquero felino, que apenas disputó dos partidos en 2021, ambos amistosos: uno ante Honduras y el otro ante Ecuador, y que terminaron con empate y derrota respectivamente.
Al Octagonal de la Concacaf le quedan cuatro duelos más, el del miércoles ante Panamá y tres más que se llevarán a cabo a finales de marzo, por lo que las posibilidades de que los felinos aparezcan en las alineaciones de Martino se reducen cada vez más.
