Tres partidos de fase eliminatoria disputados y nulas oportunidades para Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez en la Selección Mexicana de Gerardo Martino, fue el saldo que dejó el más reciente llamado del “Tata” con los jugadores del Club León.

Ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, el Tri dejó más dudas que satisfacciones y para muchos los resultados positivos siguen llegando a “cuentagotas”, por lo que cada vez más pareciera que el actual director técnico difícilmente romperá el esquema en cuanto a opciones en su formación.

Osvaldo Rodríguez

Osvaldo Rodríguez llegando al estadio Azteca,

Si bien, el caso de “Osvi” Rodríguez se puede analizar desde una “óptica” diferente luego de dar positivo a Covid en el primero de los tres duelos, el jugador del León pudo haber significado ser una buena opción ante el siempre señalado funcionamiento de los elementos en su área.

En el primer duelo ante Jamaica en Kingston, Martino empleó a Jesús Gallardo, quien terminó por salir de cambio, mientras que ante Costa Rica nuevamente echó mano del ya mencionado jugador saliendo también de cambio para finalmente ante Panamá dar oportunidad a Gerardo Arteaga de rendimiento por demás regular.

Rodolfo Cota

Rodolfo Cota y sus compañeros de Selección. 

La misma historia en los más recientes llamados de Martino a su selección, con un inamovible Guillermo Ochoa se antojaba complicado que, pese a su talento y buen momento, Rodolfo Cota viera actividad en el marco nacional.

Al ser uno de los tres guardametas es quizás uno de los que menos posibilidades tiene, a menos claro de que el portero titular se vea frenado debido a una lesión o situación de gravedad, sin embargo también para muchos Ochoa sigue dejando más dudas que alegrías en la portería.

Parece morirá con la suya

Gerardo Martino.

Parece que el “Tata” se “morirá” con su esquema 4-3-3, con un medio campo que prácticamente no existe y apostando por la salida de juego por las bandas esperando que Raúl Jiménez o Hirving Lozano la manden guardar.

Pero más allá del esquema, sigue llamando la atención que el técnico argentino no buscará ningún tipo de variante por lo que los llamados de dos buenos jugadores en la Liga Mx tales como Rodríguez y Cota seguirán siendo únicamente para “desgastarlos” con el trajín de vuelo y vuelo.

¿Será que las llamadas “vacas sagradas”, seguirán pesando en la Selección Nacional

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...