Llegaron sanos, salvos y seguramente con unas ganas tremendas de jugar.

Ya ni siquiera recordamos alguna Fecha FIFA que haya sido ciento por ciento fructífera para los seleccionados del equipo León.

La pasada jornada internacional tuvo de todo para los Esmeraldas. 

Osvaldo Rodríguez.

Unos que sufrieron la inactividad por dar positivo a Covid como Jean Meneses y Osvi Rodríguez; hubo quién jugó por pocos minutos y aún así resultó elogiado como el caso de Víctor Dávila; otros que tuvieron más tiempo de cancha, pero criticados por su actuación como William Tesillo y Santiago Ormeño; o el que esperó un milagro que lo sanara como Ángel Mena, milagro que no llegó para jugar con Ecuador; así como el que resultó olvidado por enésima ocasión como Rodolfo Cota.

Que el Club León evite que asistan a un llamado de selección es imposible en una Fecha FIFA y menos, en un año mundialista donde el primero que querrá asistir a las concentraciones es el mismo jugador.

Podemos considerar que la mejor jugada para los Verdes en la última jornada de selecciones fue la decisión de que Mena no jugara. Esto le abre la posibilidad al ecuatoriano de estar ante el Cruz Azul, quizá no al ciento por ciento, pero sí estar.

Ángel Mena.

Una lesión de ligamento es delicada por lo que se espera que la rehabilitación que haya implementado el cuerpo médico de la selección ecuatoriana haya sido la adecuada para que el viaje resultara valioso.

El encuentro contra Cruz Azul será bravo y muy importante. Tan solo el triunfo sobre la Máquina le permitiría a la Fiera catapultarse dentro de los cuatro primeros lugares.

A reserva que el Ángel del Gol sea habilitado para jugar, que no haya más casos de positivos y que Gary Kagelmacher aparezca en los registros de la Liga MX, Ariel Holan podrá gozar de una Fiera entera para brindar una buena actuación y mantener el paso invicto en el torneo.

Y ya sabemos que mientras más completo esté, un equipo tendrá más armas para ganar y menos pretextos para poner.

Ariel HOlan.

Prácticamente serán tres días en los que el domador trabajará de lleno con todo su plantel para determinar al once titular que enfrente a los Celestes el lunes próximo.

Si por un lado el hecho de contar con jugadores de selección complica la preparación de la Fiera para la Liga, por el otro, esa calidad que los hace ser llamados a defender futbolísticamente a su país es la que ahora se debe plasmar dando un buen juego en defensa de la Fiera misma.

Que Cota y Osvaldo salgan a demostrar que el Tata se equivoca al no confiar en ellos, que Tesillo deje claro que su desvarío en el área fue cosa de un segundo nada más, que Dávila y Meneses comprueben que están para salvar a Chile de la eliminación, que Mena se mantenga como pilar aquí y en Ecuador y que Ormeño de una vez por todas salga de esa cruda sequía que le tiene sin gol. Si en sus selecciones no los juntan, aquí, por la Fiera, están llamados a detonar.