Hace ya unas semanas que inició el 2022 pero el Club León no termina de acomodarse a este nuevo año, y tampoco a un nuevo torneo en el que la afición ha visto a un equipo desteñido, muy distinto al que llegó a la final del Apertura 2021.
Con cinco puntos luego de cuatro jornadas, La Fiera apenas ha sumado cuatro puntos en los tres últimos choques que jugó en el Nou Camp, inmueble que, quedó comprobado, ya no pesa como antes.
Pero el Estadio León no es lo único que está jugando su parte en el mal momento que vive actualmente el equipo de Ariel Holan, golpeado por un conjunto de circunstancias que para mala suerte de los Verdes, se han presentado todas al mismo tiempo.
Aquí es donde encuentran su espacio las lesiones, pues el timonel esmeralda no ha tenido equipo completo en ninguno de los cuatro partidos que se han jugado en el Clausura 2022, el bajo nivel de varios de sus elementos, antes piezas clave en el parado táctico, y también los errores cometidos en el duelo y que terminan por influir en el resultado.
MOLESTIAS FÍSICAS
Tan sólo por covid-19, La Fiera ha tenido varias bajas en los primeros cuatro duelos del semestre, y a estas ausencias se suman los elementos lesionados, que merman la plantilla y cuando regresan, no logran adaptarse al estilo de juego planteado.

En este sector han estado jugadores como Ángel Mena, Osvaldo Rodríguez y también Stiven Barreiro, que se han perdido algunos partidos y ello ha impedido que Holan pueda explotar todo el potencial esmeralda.
BAJONES DE RITMO
Ningún aficionado esmeralda puede pasar por alto que Luis Montes no es el mismo de siempre. El “Chapo” ya superó los inconvenientes físicos que limitaron su participación en el Apertura 2021 pero tal parece que estos siguen haciendo mella en su desempeño.
El mediocampista felino es el eje en torno al que gira La Fiera, y si él no está bien, todo se complica para el resto de la oncena que ha perdido intensidad y tampoco encuentra el rumbo sin la guía de Montes en el terreno de juego.
ERRORES DEFENSIVOS
Si los Verdes ya llegan mermados a los partidos, lo que pasa en el terreno de juego termina por crear una receta para el desastre, y esto se ha confirmado en este Clausura 2022 aunque éste recién está iniciando.

La zaga esmeralda ha sido señalada una y otra vez por sus desatenciones durante el partido, y sin Cota en la cancha, como sucedió contra La Máquina, la zona baja luce débil y genera terror en el aficionado, pues cada llegada del equipo rival aparece como una jugada clara de gol.
FALTA DE ADAPTACIÓN
El Clausura 2022 es el segundo torneo de Ariel Holan al frente del conjunto felino, al que guió a una final en su debut en la Liga MX pero que ahora parece no entender el sistema propuesto por el timonel argentino.
Es cierto que se sumaron algunos refuerzos, pero no fueron tantos como para desordenar a la base que se sigue haciendo presente en la plantilla pero que ya no marca ninguna diferencia.
FALTA DE CONTUNDENCIA
León ha sufrido en la delantera desde que Mauro Boselli y José Juan Macías dejaron de vestir la camiseta esmeralda. No importa los arietes que lleguen, ninguno se ha convertido en el “matador” que a estas alturas, ya le urge a los Panzas Verdes.
Por el Bajío han pasado Gigliotti, Nico Sosa, Leonardo Ramos, Joel Campbell, José de Jesús Godínez o Santiago Ormeño, pero todos con más penas que glorias y, como siempre, los mediocampistas o los defensas son los que terminan por sacar su “chamba”.
