Los dos fueron muy buenos exponentes en la eLiga Mx, Santiago Ormeño triunfó con la eFranja de Puebla y Nicolás “Nickiller” Sosa logró el primer campeonato en la historia de mencionado certamen virtual, pero en la realidad y con el Club León los dos han quedado a deber en cuanto a goles se refiere.

El jugador uruguayo llegó a las filas Esmeraldas en 2019 y tuvo pocas chances de jugar de inicio tras su contratación ya que la pandemia por Covid impidió que el torneo Apertura 2020 se desarrollara con normalidad.

Nicolá Sosa.

Luego de que la pandemia permitió que el futbol pudiera ponerse en marcha nuevamente, el charrúa recibió la confianza del entonces estratega Ignacio Ambriz, pero su poca movilidad y contundencia hicieron que no saliera más del banquillo hasta su venta a los Gallos Blancos del Querétaro (Equipo con el que logró su primer gol en México hasta 2021).

Lo de Ormeño parece pintar de la misma manera y es que llegó a la Fiera como uno de los refuerzos “bomba” para el torneo Apertura 2021, sin embargo, el exjugador camotero, solamente ha podido marcar en dos ocasiones para León, curiosamente no en Liga Mx.

Santiago Ormeño.

El primer gol que Ormeño logró fue en aquella final disputada ante Cruz Azul por el Campeón de Campeones a mediados del 2021 y disputada en Estados Unidos, posteriormente y de nueva cuenta en la Unión Americana, Santiago logró marcar pero en la Leagues Cup ante Pumas.

De ahí en fuera no ha podido mandarla guardar en el torneo local, siendo una de las más claras chances que tuvo la presentada el pasado lunes en el enfrentamiento ante los Cementeros en donde al segundo tiempo conectó de cabeza tras un centro de Víctor Dávila y la envió por un lado de la meta defendida por José de Jesús Corona.

¿Podrá romper la malaria? 

Santiago Ormeño.

Si bien la llegada de Ormeño a la Fiera no se dio en un cien por ciento, debido a que el peruano-mexicano, llegó lesionado, es una realidad que tiene gran parte del torneo Clausura 2022 para mostrarse y tener contenta a la afición verdiblanca.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...