José Juan Macías sonó como uno de los jugadores que pudieron haber regresado con el Club León y es que luego de su paso por las filas del Getafe de La Liga española, el mexicano buscó acomodo para retornar a México, siendo Chivas el equipo que finalmente confió en sus servicios.

Pero cuáles habrían sido las razones que impidieron que Macías firmara con Grupo Pachuca y jugar para la Fiera o quizás para los Tuzos.

JJ Macías.

Precio

El alto costo del mexicano fue uno de los impedimentos que no hicieron posible su llegada a las filas verdiblancas y es que, aunque no se encuentra en el mejor momento, actualmente el jugador tiene un valor de 7.9 millones de dólares.

Cuando jugó para León se habló de que el jugador valía cerca de 12 millones de dólares, cifras con las que vivió un buen paso incluso por Selección Mexicana.

No daban los registros

Los tiempos para registrar al jugador simplemente no dieron, entre la espera que los directivos de Getafe hicieron pasar, la duda sobre si Chivas apostaría nuevamente por el mexicano y el poco interés de que regresara a León, los tiempos para firmar se agotaron y finalmente José Juan regresó a México con muy pocos minutos de juego en el Viejo Continente.

¿A la fácil?

Quizás para ser “feliz”, o para no complicarse, pero José Juan optó por regresar a Chivas el club que lo vio nacer como futbolista. Tal parece que eran ya muchas las críticas en contra del jugador por parte de aficionados de clubes como el Esmeralda o incluso de algunos otros sectores los que finalmente habrían terminado con la repatriación de “JJ” a las filas de los Rojiblancos.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...