León.- El cronómetro se detuvo a los 64 minutos, era el duelo de dos equipos que lo habían visto jugar.  Fue nada más ni nada menos que en la grama del estadio León  y en un momento por demás tenso entre el Club León y las Chivas de Guadalajara en donde José Juan JJ” Macías reapareció en el futbol mexicano.

Desde mayo del 2021 que Macías no pisaba una cancha mexicana de primera división, siendo quizás en el césped del también llamado “Glorioso”, donde el tapatío logró plasmar su mejor futbol hace algunos ayeres, mismo que en su momento lo hizo soñar con llegar a Europa, en donde finalmente supo que no vivió su mejor versión.

El Macías del 2022, fue otro muy diferente al que la afición verdiblanca ubicaba, errante en situaciones que se le pusieron justo frente a sus narices, la afición verdiblanca no dudo en recibirlo con una enorme ola de abucheos y “saludos” con especial dedicatoria.




Un pase filtrado de Roberto “Piojo” Alvarado, una diagonal justo frente a Rodolfo Cota, fueron prácticamente las dos más claras que Macías tuvo para hacer daño a la Fiera, ninguna de las dos pudo capitalizar, por lo que el respetable le señaló cada que pudo y en cada rincón.

La misión que seguramente Macías tenia en mente, simple y sencillamente se “cebó”, fue apagada por un balde de agua fría cortesía de Osvaldo Rodríguez quien ante las fallas de “JJ”, prefirió (con todo y que su labor no es marcar goles) mandarla a guardar al fondo para darle la victoria a los “Panzas Verdes”. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...