Contento porque el Club León retornó al camino del triunfo, Ariel Holan no dudó en reconocer la entrega de sus jugadores al vencer a las Chivas y aceptó que las tres unidades llegaron con base en “mucho corazón”.

En rueda de prensa tras el partido, resumió: “No habíamos merecido perder en los partidos pasados y hoy obtuvimos el resultado con mucho merito del equipo en cuanto al amor propio, a sobreponerse al empate de Chivas y esto se hizo con mucho corazón, para mi injustamente habíamos perdido contra Cruz Azul y Pumas”.

“En cuanto al juego pienso que empezamos muy bien el partido y después al terminar el primer tiempo la posesión de balón no fue lo sólida que acostumbramos a tener y creo que ahí con apuro perdimos la posesión del balón, no le quito mérito a Chivas porque creo que nos presionó muy bien”.

Así lo desmenuzó: “Llevamos el partido de ataque por ataque y no estábamos para ese partido, estratégicamente nosotros nos debilitamos mucho. Si los cambios los hubiéramos hecho antes, hubiéramos dominado más el juego”.

Desgaste presente en León

Tras los viajes a la Ciudad de México y posteriormente a Guatemala, para jugar contra Pumas y Guastatoya, Ariel Holan señaló: “Jugamos un partido cada tres días, más allá de lo que

“Cuando las cosas no se dan hay que corregir muchas cosas, a veces un triunfo tapa los errores, pero lo importante es seguir mentalizado. Jugar Copa y Campeonato no es fácil en ninguna parte del mundo, tenemos que seguir siendo asertivos en las estrategias que tracemos, porque los jugadores no son máquinas”.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...