Ariel Holan y su cuerpo técnico lo tienen claro, tras la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, el objetivo es el de buscar un campeonato para el Club León en el presente torneo Clausura 2022 (C2022) de la Liga Mx.
Hay mucho por jugar todavía, estamos en una buena posición en el campeonato, hay que entrar a Liguilla y hacer la mejor Liguilla posible”, dijo el propio timonel Esmeralda tras la eliminación ante Seattle Sounders este jueves por la noche.
Y es que una de las razones que motivan al timonel a buscar un desempeño óptimo en el torneo local es la de conseguir el mejor ritmo de juego en la recta final del C2022, misma que le permitiría llegar bien enrachado a Liguilla y así meterse a la disputa directa por un posible noveno título Esmeralda.
Sacarán jugo a los entrenamientos

No es un secreto que el timonel de la Fiera quedó dolido tras la eliminación, para muestra el semblante que mostró desde el banquillo cada que las oportunidades frente al marco rival no podían ser capitalizadas.
Como dice el dicho: “El daño está hecho”, sin embargo, al interior del plantel Esmeralda la misión será la de tener un mucho mejor paso en los partidos restantes de la temporada. SoyFiera pudo saber que los trabajos y preparación física buscarán ser bien aprovechados mediante un replanteamiento en cada uno de los entrenamientos, para así tratar de superar lo hecho en la Liguilla anterior, es decir buscar “sí o sí” el campeonato.
Razón a favor
A pesar de que varios elementos de la Fiera, tales como William Tesillo, Ángel Mena, Jean Meneses, Víctor Dávila o los seleccionados mexicanos como Rodolfo Cota, registrarán aún viajes con sus respectivos combinados, se sabe que Holan ya plantea un esquema táctico que busca aprovechar todo, ya que prácticamente solo se enfocarán al torneo local.
Es decir, en el cuerpo técnico buscarán aprovechar que el “trajín” por viajes en Concachampions ya no se tendrá, con lo cual la carga de trabajo será menor y a la espera de explotar cada una de las características de sus pupilos dar con mejores resultados.

Lo anterior se respalda gracias a las declaraciones dadas anteriormente por Holan, quien en su momento aceptó que el tener un calendario tan apretado afectó su estilo de trabajo, ya que con tantos partidos en el calendario, prácticamente no pudo desarrollar los entrenamientos como acostumbra (un promedio de cuatro o cinco entrenamientos a la semana).
Será entonces el tiempo el que de o no la razón al “domador” de la Fiera, que por lo pronto buscará regresar al camino de la victoria el próximo domingo cuando se metan a la cancha del estadio Kraken para medirse a Mazatlán.
