Tras un ajetreo importante de 10 partidos en menos de cuatro semanas, el Club León tendrá un descanso muy importante de cara a lo que será el cierre del torneo regular del Clausura 2022.
Ariel Holan, subcampeón en su primer torneo como domador, está obligado a repetir o hasta superar lo hecho en el Apertura 2021 donde clasificó directo a la Fiesta Grande.
Estas dos semanas de descanso servirán muchísimo para analizar lo hecho por los Verdes en el semestre y planificar sobre la marcha para lo que pinta ser un cierre de torneo apretadísimo.
Recuperar la motivación
La eliminación en la Concachampions y las goleada ante Tigres mermaron bastante en lo anímico a un plantel con demasiada calidad que necesita recuperar un óptimo nivel emocional.
La victoria ante Mazatlán, aunque sufrida, es un muy buen aliciente para los de Holan que deberán de cambiar el chip lo más rápido posible en la parte final del torneo.
Hombres como Cota, Tesillo, Colombatto, Mena y Dávila, están obligados a liderar la posible resurrección esmeralda que buscará levantar el noveno título de su historia el próximo mayo.

El funcionamiento futbolístico
El domador de la Fiera tendrá el tiempo suficiente para replantear las cosas en el funcionamiento sobre el rectángulo verde, pues la irregularidad e inconsistencia ha sido la principal característica del equipo en este 2022.
Encontrar la regularidad táctica será primordial para enfrentar a rivales complicados como Puebla, América y Santos; tres equipos bastante difíciles en la recta final del torneo.

El 4-4-2 que ha usado la mayor parte del torneo deberá ser perfeccionado si quiere competir contra los más fuertes en una hipotética Liguilla.
Recuperar a los lesionados
Hasta el final de la Jornada 11, León sufrió las sensibles bajas de Luis Montes, Omar Fernández y Osvaldo Rodríguez.
En el caso de Montes, aunque ha perdido la titularidad, su próximo regreso a las canchas alimentará la competencia interna entre Santiago Colombatto, José Iván Rodríguez y Fidel Ambriz; todos con muy buenas hechuras en la contención.

Mientras tanto, la situación con Fernández y “Osvi” se han hecho notorias en un equipo que, si de por sí sufre de limitaciones, ha carecido de opciones tanto defensiva como ofensivamente.
El regreso del colombiano y del seleccionado nacional con México, le vendrá de maravilla al equipo en cuanto a variaciones tácticas se refiere.
Perfilar el once titular
Sin más carga de múltiples partidos, la tarea primordial para Ariel Holan y su cuerpo técnico será encontrar el cuadro base titular para las últimas seis fechas del Clausura 2022.
En algunas zonas, como en el arco con Rodolfo Cota, están ciento por ciento cubiertas, pero en algunas, sobre todo en la parte defensiva, las suspicacias siguen rodando temerosas.

Y es que en la defensiva es donde no ha podido encontrar regularidad en la pareja de centrales, así como por las bandas, donde a un tipo como Andrés Mosquera le cuestan demasiado los recorridos por la derecha.
El regreso de Rodríguez como lateral izquierdo servirá muchísimo en la búsqueda de su once ideal.
