Una de las piezas más importantes en los últimos años para el Club León es sin duda el ecuatoriano Ángel Mena, quien llegó para impulsar la ofensiva Esmeralda a grado tal que en su primer torneo con la Fiera en 2019 logró salir campeón de goleo.

Este jueves con la selección de Ecuador a pesar de caer de manera sorpresiva ante Paraguay, logró clasificarse al Mundial de Qatar 2022, justa internacional en la que podrá participar por vez primera en su carrera profesional.

Así la historia

Ángel Mena con Emelec.

Uno de los objetivos de todo jugador de futbol es sin duda clasificarse a un Mundial y específico para el “Ángel del gol” el camino había sido un tanto cuanto complicado por lo que llegar para la justa en suelo qatarí resulta ser toda una hazaña.

En 2014 y jugando para Emelec, fue convocado por primera vez con la selección de su país, pero lamentablemente para su causa terminó por lesionarse en vísperas de su participación para llegar al Mundial de Brasil.

Posteriormente en el proceso rumbo a Rusia 2018, la selección ecuatoriana no pudo clasificarse, en un momento en el que el atacante atravesaba por un buen nivel futbolístico por lo que tuvieron que pasar prácticamente ocho años para lograr llegar a la justa.

Lo que viene

El ‘Ángel del gol’ buscará cerrar von victoria la eliminatoria.

Solamente resta un partido en la eliminatoria actual, cuando este martes reciban a la “Albiceleste“, en el estadio Banco de Pichincha en Guayaquil.

A partir de ahí el ecuatoriano tendrá actividad en la recta final del torneo con el Club León y mentalizarse en encarar su primer Mundial.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...