El 2022 no inició del todo bien para Ángel Mena, quien después de meses complicados, sonríe de nuevo con la playera de la selección de Ecuador, pues esta semana se juega la posibilidad de estar en Catar 2022.

En una entrevista para El Canal del Futbol, canal de televisión premium en Ecuador, el mediocampista del Club León destacó el buen momento en el que se encuentra actualmente luego de pasar, según señaló, dos meses prácticamente sin actividad competitiva.




“Tuve dos meses muy difíciles, no sólo la lesión de rodilla, luego de eso tuve covid y luego un problema en el glúteo que me impedía jugar, es por eso que se retrasó la recuperación, que al final creo que terminaron siendo más o menos dos meses en los que no podía hacer futbol”, reconoció el esmeralda.

Cabe señalar que Mena no ha disputado ni la mitad de los minutos posibles en el Clausura 2022 (48.89%) debido a esos inconvenientes físicos, aunque desde que regresó a las canchas en la fecha 7 ante Necaxa, sólo no ha sido tenido actividad en uno de los cinco duelos que La Fiera ha protagonizado.

“Ahora ya estoy más tranquilo, seguro, viene un lindo reto que es poder seguir teniendo un buen nivel en el club sobre todo, que es lo que te da posibilidades de llegar a la selección, Dios permita y a todos los que estamos acá, que Dios nos cuide, nos proteja de las lesiones”.

Si estará en la Copa del Mundo en noviembre de esto año, eso aún no está confirmado, aunque el mediocampista verdiblanco confirmó que su continuidad en el Bajío será clave así como la última jornada que Ecuador disputará con Argentina.

“Me gustaría estar en Catar, vamos a trabajar para mantenernos en buen nivel y que podamos conseguir ese cupo”.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...