Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana, pretende una concentración de un mes entre mayo y junio, con jugadores de la Liga MX, pero el plan sería rechazado por varios clubes.
Según reporta El Universal, la intención de Gerardo Martino es tener a los jugadores del 14 de mayo al 13 de junio, por lo que varios de ellos se perderían rondas de Liguilla con sus clubes de Liga MX.
Esa ausencia en los duelos más importantes de la campaña causaría el rechazo de los clubes, como Tigres, Pachuca, León o Rayados, todos con posibilidades de estar en los 4tos. de Final del Clausura 2022.
Según el calendario de la Liga, los futbolistas sí podrían jugar la ronda de repechaje del torneo local, pero luego se perderían prácticamente todo la Liguilla, si es que son seleccionados.
Según El Universal, la intención de Gerardo Martino es recuperar el estilo de juego en la preparación hacia el Mundial de Qatar 2022, pero los clubes no están convencidos de que sacrificar la Liguilla.
León perdería tres jugadores
En el caso del León, podría perder hasta tres jugadores que han sido seleccionados recientemente: el portero Rodolfo Cota y los laterales Osvaldo Rodríguez y David Ramírez.
Hace una semana, Ariel Holan, entrenador del León, aceptó la posibilidad de perder varios seleccionados en la Liguilla y aunque aclaró que la prioridad debería ser la Selección, dijo esperar que no le quitaran a sus mejores futbolistas en la pelea por el título.
