El Club León fue invitado a regresar a la Copa Libertadores, pero Miguel Herrera espera que pronto la invitación sea para más equipos de la Liga MX, como sus Tigres.
El entrenador de los norteños aceptó que en lo personal y colectivo, jugar una Copa Libertadores sería muy atractivo.
“Claro que nos encantaría volver a un torneo importante como este, ojalá se apuren los tiempos para poder asistir“, comentó El Piojo Herrera en conferencia de prensa.
La invitación de Libertadores al Club León
El martes, el Club León publicó un video en el que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Grupo Pachuca para jugar la Copa Libertadores, torneo del que México salió hace siete años.
La invitación está abierta y Miguel Herrera cree que no sólo León y Pachuca sería dignos representantes del futbol mexicano.
“Sería algo interesante, te da mucho realce y la competencia es muy elevada”.
Y luego, la Copa América
Además, volver a la Libertadores podría anteceder a otro regreso: el de la Selección Mexicana a la Copa América.
“México se convierte en una Liga que juega en dos confederaciones y a veces se complica, por eso de repente es difícil regresar a jugar Copa América como Libertadores”.
En todo caso, El Piojo Herrera cree que el futbol de México ya es atractivo y por eso seguro serían exitosos en torneos internacionales.
“El futbol mexicano es visto en muchos lados, se ve con buenos ojos, no nada más a Tigres sino a todo el futbol mexicano, son equipos que dan buena batalla, disputan con inteligencia y ganas de trascender los juegos, eso a la gente de Conmebol les interesa”.
