El peruano Pedro Aquino es uno de los jugadores extranjeros que en las más recientes temporadas ha venido a México, primero jugando para Lobos BUAP, posteriormente con el Club León y actualmente con América, siendo estos dos últimos equipos donde el inca ha sufrido por el tema lesiones.
Con la Fiera logró salir campeón luego de aquella final de diciembre del 2020 frente a los Pumas de la UNAM, cuando los Verdes eran dirigidos por Ignacio Ambriz, por lo que tras dicho título y por decisión propia en conjunto con su representante buscó salir para defender los colores de América.
El problema de las lesiones

Es desde el pasado 23 de enero que el peruano no puede ver actividad con los capitalinos al confirmarse una lesión metatarsiana con la que actualmente sigue luchando.
En León permaneció ocho encuentros fuera en un lapso de marzo a mayo debido a una pubalgia, hasta que pudo regresar a las actividades en abril de 2019.
Su balance
En las filas Esmeraldas disputó un total de 55 encuentros, marcando un par de dianas, acumulando un total de tres años.
Mientras que con los de Coapa suma hasta el momento 33 encuentros y tres goles, sumando su segundo año futbolistico con las Águilas.
Una estrella que batalla para brillar

Y es que al salir campeón de León se esperaba el funcionamiento de Aquino fuera de lo más espectacular con América, equipo que el propio jugador había pregonado buscar ya que trataba de cumplir un sueño.
Su nivel se encuentra muy lejano a comprobarse dentro de la cancha y parece que seguirá recuperándose de lesiones.
IP
