El Club León atraviesa por uno de los momentos más difíciles en los últimos años, en vísperas de una reestructuración que tarde o temprano iba a consumarse.
Esta misma etapa la ha resentido en lo económico, pues la valoración de la plantilla ha variado considerablemente debido al bajo rendimiento en este último torneo.
Incluso siendo finalistas del Apertura 2021, las cosas se agravan con este mal momento por ser año mundialista y la opción de aumentar de valor para varios jugadores.
Víctor Dávila es el más valioso
El rendimiento del delantero chileno ha sido motivo de un mejoramiento considerable en su valor de mercado.

Gracias a sus cuatro goles y dos asistencias en el presente torneo, lidera a los Verdes en dichos rubros, situación que ha incrementado su valor de mercado en 5 millones de Euros que, en pesos mexicanos, son aproximadamente 107 millones.
Esta cifra convierte a Dávila en el jugador más valioso del León e iguala el valor más alto de su carrera, pues a su llegada a los Tuzos para el Clausura 2019, ostentó la misma cifra.
Los más ‘baratos’ del Club León
Entre los jugadores que peor se encuentran valorados están: Iván Vázquez Mellado, Gil Burón y Gary Kagelmacher.
Los tres tienen un valor de mercado de 300 mil euros (seis millones de pesos aproximados) y se debe, en parte, a la falta de actividad en los dos primeros jugadores.

Tanto Burón como Vázquez Mellado han disputado pocos partidos como verdiblancos al sumar apenas 217 minutos entre los dos con 180 disputados por el arquero y sólo 27 por el lateral.
En el caso del zaguero uruguayo, la edad de 33 años ha provocado su devaluación que ha venido acarreando años atrás cuando fue traspasado del AS Mónaco al TSV 1860 Munich de la Tercera División de Alemania en 2016.
