El Club León sigue sin encontrar su mejor nivel, tal parece que los partidos continúan y los dirigidos por Ariel Holan se alejan de una posible clasificación directa a la Liguilla del torneo Clausura 2022, situación que como mencionó el propio estratega hace que las “alarmas se enciendan”.
Y es que el funcionamiento de los Verdes está muy lejano a lo que los llevó a disputar la más reciente Liguilla, cada vez parece más complicado ver a ese León que vino de atrás para remontar a Tigres o darle batalla a los actuales campeones de la Liga Mx.
¿Qué debería mejorar en carácter de ‘urgente’ la Fiera?
Para empezar, la defensa es una de las líneas que más sufren. Holan no ha podido encontrar la medida en este sector. Para ejemplo de ello el bajo nivel que mostraron elementos como Stiven Barreiro que fue expuesto por un John Murillo totalmente inspirado el sábado pasado, aunado a que William Tesillo busca encontrar su mejor nivel o que por las laterales los cambios han sido constantes producto de claras ausencias como la de Osvaldo Rodríguez.
En medio sector tampoco se ha dado una continuidad en elementos, aquí también las lesiones hicieron de las suyas con la baja reciente de Luis Montes, sin embargo, ni Santiago Colombatto o Iván Rodríguez han podido explotar en lo que va del torneo.
Y en cuanto a la delantera parece que esta campaña los goleadores se encuentran ‘adormilados’, por lo que en términos coloquiales, no faltará quien piense que la medida correcta para reencontrarse con el gol es realizar una barrida.
Los obligados

En la zaga, William Tesillo ha demostrado con anterioridad que su autoridad suele ‘cuadrar’ a este sector tan importante en el esquema de cualquier equipo. El colombiano, además, conoce bien a sus compañeros en dicho sector (quizás a Gary Kagelmacher es el que menos), pero con su jerarquía bien puede ser un elemento que guie las salidas desde el fondo, que en el mejor de los casos pueden terminar en gol.

En medio campo, todo indica que pese a lidiar con su veteranía y problemas en cuanto a lesiones, la lucidez en la repartición de juego desde el circulo central, además de la recuperación de la esférica debe ser tarea de Luis Montes, que para algunos tendría que jugar de arranque en la recta final de la fase regular.

En el ataque, Víctor Dávila es el jugador que no debería de tener ‘margen de error’ y tendría que emplearse a fondo para no desaprovechar ninguna oportunidad, y es que en los más recientes duelos (sobre todo el del sábado anterior) terminó por perderse varias jugadas de manera increíble.
IP
