Luego de destacar como una ofensiva apabullante, y de anotar un promedio de 32 goles entre el Clausura 2019 y el Guard1anes 2021, el Club León pasa sin duda por una sequía goleadora que lo coloca entre las cinco peores ofensivas del Clausura 2022.

Ante Puebla, además de ligar una segunda derrota de manera consecutiva, La Fiera también hiló su segundo partido sin anotar gol, algo que ha sucedido otras tres ocasiones a lo largo del semestre.

Los Verdes se habían convertido en una máquina goleadora bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, y aunque la cuota disminuyó con el paso de los torneos, nunca había estado tan baja como ahora: 12 anotaciones luego de 14 partidos, prácticamente sólo un gol por duelo.

Así lo reflejan también los marcadores, pues a tres partidos del fin de la temporada regular, el mejor registro de los esmeraldas es de sólo dos goles a favor. Ese ha sido su tope y sin duda una de las causas principales de los malos resultados.

Es importante señalar que, además, León no ha anotado gol en tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado en casa, y sólo hizo uno (de penal) en el partido que empató con Querétaro.

De sus tres delanteros no se hace uno y ni siquiera Víctor Dávila se salva, pues aunque ha marcado cuatro de los 12 goles que tiene La Fiera, no anota desde la jornada 7 en la que vencieron a Necaxa.

Ni hablar de Santiago Ormeño o Federico Martínez, ninguno ha hecho gran cosa y realmente, la responsabilidad de hacer goles ha caído en cualquier otro elemento del equipo, aunque ni ellos han estado certeros.

Sin duda es preocupante el momento que vive el conjunto esmeralda, pues aunque siguen en zona de Liguilla, hace mucho que no registraban números tan negativos en cuanto a goles se refiere.

Si se observa la tabla de ofensivas, León se encuentra en el lugar 15 (aunque empatado con Querétaro) y sólo por encima de Xolos de Tijuana y Juárez que apenas han anotado 11 y nueve goles respectivamente.

Así las cosas, sin goles, parece complicado que la situación pueda mejorar en los últimos partidos que quedan por disputar, dos de ellos ante dos de las seis mejores ofensivas del Clausura 2022: el Club América y Santos Laguna.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...