Tras darse a conocer la salida de Fox Sports de los paquetes que ofrece Dish para todos sus suscriptores, los dimes y diretes entre las dos empresas han comenzado a escalar.
Grupo Lauman, empresa dueña de la cadena deportiva, explicó las razones de su salida con el argumento de la baja aceptación de la antena roja en los usuarios de todo México.
Desplome en sus acciones
En una noticia publicada por el diario El Financiero Bloomberg, se señala que Dish sufre pérdidas del 10.3% por la baja de suscriptores y canales.
Según el estudio, desde el nivel máximo alcanzado en 2014 en cuanto a la valoración de Dish se refiere, la debacle de sus acciones se ha dado en un 54%.
“La televisión por suscripción incrementó sus precios al consumidor y Fox Sports mantuvo sus precios sin variación con el operador Dish durante más de seis años. El aumento que estamos proponiendo es consistente con el aumento de los derechos de las ligas que conforman nuestra oferta”, es la postura de Fox Sports México de Grupo Lauman, quien también es dueña del diario.
La postura de Dish
La empresa de la antena roja ya ha expresado su postura a través de un comunicado en periódicos nacionales, en los cuales considera como una desproporción lo hecho por Fox Sports.
“En Dish creemos firmemente que el futbol es para todos los mexicanos y que debería de ser accesible y gratuito para los telespectadores. Por esta razón, estamos en desacuerdo con los aumentos desproporcionados de tarifas, que se salen del presupuesto de muchas familias mexicanas”.
Por años, Dish fue la opción de muchos aficionados panzas verdes desde la Liga de Ascenso, cuando Fox Sports comenzó a televisar al equipo leonés para transmitir el ascenso y el Bicampeonato.
En riesgo los partidos del León
A pesar de que se siguen televisando los encuentros de la Fiera por los canales tradicionales de Fox Sports, existe el riesgo de que, en una posible Liguilla, los encuentros sean exclusivos de Premium.
Los partidos exclusivos por la nueva plataforma comenzarán a partir del próximo Apertura 2022, cuando equipos como el mismo León, Tuzos, Rayados, Xolos y Gallos Blancos, televisen sus partidos sólo por Fox Sports Premium.
