La Liguilla del Clausura 2022 no es del interés del Club León, cuya directiva está más preocupada por fichar a los elementos que le den un nuevo brillo a su plantilla, y que a diferencia de lo que ha sucedido en otros torneos, que estos no se les ‘caigan’.
Los nombres empiezan a surgir por todos lados cada vez que termina un torneo, muchos de ellos desconocidos pero otros que sí ilusionan a una afición esperanzada en ver esos refuerzos de renombre que al Bajío, han llegado a cuentagotas en los últimos años.
Es cierto que es más importante hacer un buen equipo que confiar en el nombre de un jugador, pero nunca está de más contar con esa ‘estrella’ que llame la atención y que, por su experiencia, sea capaz de echarse al equipo al hombro cuando se necesita.
La directiva felina, o incluso los medios de comunicación y los rumores, han ilusionado muchas veces a una afición que anhela ver a ciertos elementos vestidos con la camiseta de La Fiera, pero esa ilusión ha terminado por convertirse en decepción al no concretarse los fichajes que los seguidores verdiblancos esperaban.
Y esto no ha sucedido solamente en la Liga MX sino también en los 10 años que el equipo deambuló por la desaparecida Liga de Ascenso, división en la que los aficionados confiaban en ver a elementos como un Francisco ‘Kikín’ Fonseca que jamás llegó.
No ha sido el único, como él se han manejado decenas de nombres que han quedado en simples opciones o quizá ni siquiera eso, sino sólo el interés de los seguidores por ciertos jugadores cuyo estilo le hubiera caído bien a los verdiblancos.

KIKÍN FONSECA
Fonseca era uno de los delanteros que más llamaba la atención mientras La Fiera estuvo en la Liga de Ascenso. Seleccionado Nacional, campeón con Pumas y, sobre todo, nacido en León, su posible llegada a La Fiera siempre ilusionó a los seguidores esmeraldas.
Incluso el año pasado, en una entrevista para SoyFiera, el exjugador aceptó que cuando los Batarse fungían como dueños de los Verdes, habló con ellos para expresarles su deseo de volver a la ciudad.
“A pesar de que León estaba en el Ascenso, yo estando en Primera División, hablé con los hermanos Batarse y les dije: ‘Quiero jugar en León’, pero el futbolista no se manda solo y no se dieron las cosas”.
En esa entrevista confesó que también se comunicó con Jesús Martínez para cerrar su carrera en casa, pero todo quedó en ese acercamiento.

BYRON CASTILLO
El zaguero ecuatoriano estuvo en la mira del Club León a finales del 2021 pues el entonces timonel, Ariel Holan, consideró necesario reforzar la lateral felina que sí, en ese momento no la estaba pasando muy bien.
Hubo ofertas de La Fiera, la última (se dijo) de poco más de 3 millones de dólares… así de grande era el interés del presidente de los Verdes por uno de los jugadores más destacados de la Copa Libertadores. Y si bien se hablaba de que el seleccionado nacional estaba prácticamente amarrado, su llegada no se dio.
Poco después se mencionó que el fichaje se había enfriado, pero medios ecuatorianos aseguraron que el Barcelona de Guayaquil nunca recibió una oferta formal por Castillo, por lo que nuevamente, la afición felina se quedó ‘vestida y alborotada’

MAURO BOSELLI
Es evidente la huella que dejó el ‘Matador’ en la Liga MX con la camiseta del Club León. Su salida dejó un gran hueco en el equipo y un vacío imposible de llenar en una afición que despidió al que ha sido el mejor delantero esmeralda de los últimos años.
Es por ello que cada vez que Boselli ha cambiado de equipo, y esta situación se ha visto en varias ocasiones desde que dejó el Bajío en 2019, la afición lo coloca como una opción para vestir la camiseta de los esmeraldas.
Se dice que ofertas tuvo, pero no hay que olvidar que su relación con la directiva verdiblanca no terminó de la mejor forma, por lo que podría ser muy difícil que el ‘Matador’ pudiera volver a Guanajuato en un futuro cercano.
