Santiago Ormeño y Perú se quedaron sin Mundial, pues en penales, Australia se quedó con el boleto a Qatar 2022 luego de vencer a los de Ricardo Gareca, por marcador de 5-4, en el duelo de repechaje.

El delantero del Club León no tuvo minutos en el duelo de este lunes y el cual tuvo lugar en el estadio Al Rayyan de Qatar, uno de los inmuebles que albergarán la Copa del Mundo que arrancará el próximo mes de noviembre.

Decididos a quedarse con una de las pocas plazas que quedaban por repartirse, el combinado de Australia tuvo mejores oportunidades frente al arco de Pedro Gallese, aunque al igual que los peruanos, no consiguieron adelantarse en el tanteador mientras se jugó el tiempo regular.

La afición peruana apoyó a su equipo en las calles de Lima | Foto: AP

Los goles no llegaron en 90 minutos y, por lo que se jugaba, era necesario obtener a un triunfador, es por ello que se procedió a un par de tiempos suplementarios en los que tampoco llegó el invitado especial.

La única forma de romper la paridad, entonces, fue la tanda de penales, y Australia llamó la atención incluso antes de que ésta comenzara luego de que el entrenador Graham Arnold decidiera sacar al arquero Mathew Ryan, quien disputó el partido, para que ingresara Andrew Redmayne, el guardameta suplente.

Fue una jugada arriesgada la que realizó el timonel australiano y ésta no le generó ningún beneficio de inicio, pues Australia erró el primer penal luego del disparo de Martin Boyle, éste atajado por Gallese.

Perú convirtió gracias a Gianluca Lapadula y Alexander Callens, sin embargo, sufrió el yerro de Luis Advíncula que estrelló su disparo en la base del poste derecho del arquero Redmayne.

Jugadores de Perú consuelan a Alex Valera, quien falló el sexto penal | Foto: AP

Esto igualó a ambas escuadras que definieron todo en la muerte súbita, ahí, Awer Mabil adelantó a los ‘socceroos’ y después, en el cobro de Alex Valera, el cambio que realizó Arnold en el arco le dio la razón.

Redmayne no paró con sus intentos de distracción bajo los tres palos y, en el disparo definitivo, adivinó la dirección del balón y clasificó a los australianos a la Copa del Mundo.

Así las cosas, los integrantes de la Confederación Asiática de Futbol se clasificaron a Qatar 2022 y serán parte del Grupo D, en el cual se enfrentarán a Francia, el actual campeón del mundo, Dinamarca y Túnez.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...