Agradecido con quienes lo apoyaron y contento de jugar por primera vez en México. Esas fueron las primeras impresiones de Byron Castillo, flamante refuerzo del Club León, en su llegada al Bajío la tarde del miércoles.

Programado para las 15:00 horas, el arribo del ecuatoriano al Aeropuerto Internacional de Guanajuato se retrasó un poco debido a cuestiones de logística en el vuelo, pero la directiva esmeralda siempre estuvo lista para recibir a una de las ‘bombas’ que jugarán este Apertura 2022 en la Liga MX.

El ecuatoriano llegó casi a las 4 de la tarde al aeropuerto | Foto: José Antonio Castro

Su calidad está más que probada y así lo ejemplifican sus convocatorias a la selección de Ecuador y la posibilidad de jugar en Qatar 2022, por lo que una vez superada la polémica en la que estuvo involucrado, no se espera menos cuando vista la camiseta verdiblanca.

A su llegada, ataviado con ropa deportiva en color negro y una gorra café, Castillo se dijo agradecido con la gente que lo apoyó en este amargo momento, cuando las dudas sobre su nacionalidad pusieron en peligro la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo.

“Siempre agradecido con Dios, con mi familia y con toda la gente que me apoyó”, dijo rápidamente el nacido en Guayas, quien zanjó así ese tema que lo puso en el ojo del huracán durante varias semanas.

Aunque la conferencia de prensa y su presentación oficial se programaron para este jueves al mediodía en La Esmeralda, el zaguero realizó sus primeros comentarios sobre jugar en un equipo como el esmeralda, en el que se reencontrará con compañeros de selección como Ángel Mena.

“(Ángel) Es un compañero muy cercano y bueno, yo llego a sumar. Estoy contento de estar aquí en la ciudad”, aseguró antes de subir a la camioneta que ya lo esperaba.

Es importante mencionar que ésta será la primera experiencia del jugador de 23 años en el futbol del exterior, y aunque conoce poco de la Liga MX, aseguró que los comentarios que escuchó siempre fueron positivos.

“Creo que es un futbol muy bueno, me han hablado muy bien y me dieron la oportunidad ahora”, finalizó.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...