Yairo Moreno es el tercer refuerzo del Club León para el Apertura 2022 de la Liga MX.

Sin bien el colombiano tiene contrato con la Fiera y llegó desde el lunes a la pretemporada esmeralda, hasta este viernes se confirmó su permanencia en la plantilla,.

Renato Paiva, técnico portugués de la Fiera, confirmó que cuenta con Yairo para la próxima temporada y que se trata de un “refuerzo de lujo”.

“Yairo me convenció totalmente, si tienes un jugador de esta calidad que en el mercado te vale 10 o 15 millones, si lo tienes, debes dejarlo en la plantilla”, comentó Paiva en conferencia de prensa.

Así, Yairo Moreno se sumará al ecuatoriano Byron Castillo y al argentino Lucas Di Yorio como refuerzos de la Fiera.

Habló de frente con Yairo Moreno

Moreno dejó al León en 2021, cedido a préstamo al Pachuca. Fue de más a menos con los Tuzos y en abril dejó al equipo por diferencias con el entrenador, Guillermo Almada. Se esperaba que Grupo Pachuca lo negociara con otros clubes, pero al convencer a Paiva, seguirá con la Fiera.

“Frontal hablé con Yairo, mi trabajo como entrenador es gestionar hombres y personas, así que eso nunca me ha dado miedo”.

El portugués confía en recuperar la mejor forma de Moreno, a quien haría jugar como extremo izquierdo.

“Lo que quiero son buenos jugadores y Yairo es muy buen jugador y tiene características increíbles y me encanta desarrollar jugadores”.

Eso sí, el técnico aclara que no permitirá indisciplina alguna y tanto Yairo, como el resto de la plantilla, deberán cumplir las reglas internas del Club León.

“Él sabe las reglas, las aceptó y ahora es aprovechar lo grande como jugador que es”.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...