Renato Paiva terminó contento al debutar con la victoria del Club León 2-1 sobre San Luis y describió cómo se forjó el primer triunfo esmeralda en el naciente Apertura 2022 de la Liga MX.
En cuanto al duelo que León ganó 2-1 al Atlético de San Luis, Paiva señaló: “Fue un partido muy difícil, contra un equipo muy bien trabajado, con jugadores individuales muy buenos, ganó el colectivo del León”.
“Como siempre lo he dicho, teníamos que jugar así, tenemos que percibir que el futbol tiene momentos, eso se llama equilibrio y es lo que queremos”.
Con los pies bien puestos en la tierra, agregó: “El valor que damos es tres puntos y un paso, y mi tranquilidad es la misma que cuando perdemos 5-2 contra América. Los jugadores tienen que ganar jugando y entrenando”.
Paiva elogió a sus centrales
En cuanto a la lamentable salida de William Tesillo por lesión y la ‘entrada al ruedo’ por el joven Paul Bellón, dijo: “Salió un central (Tesillo) y entró otro central (Bellón) que lo ha hecho muy bien, en mi opinión, sustituyendo a Tesillo en un campo difícil.
La lesión de William Tesillo
De Tesillo, dijo que seguramente sufre una lesión muscular.
“Tesillo tiene una lesión que probablemente sea muscular, no soy doctor y no puedo decir si va para largo, pero si es muscular, podría ser de un mes (fuera de la cancha)”.
Debut de ensueño
A pregunta expresa de Soy Fiera, el portugués explicó lo que significó arrancar con el pie derecho con León: “Es un debut que todos quisieran vivir, pero como he dicho, siempre hace falta seguir trabajando, porque este equipo tiene que mejorar y esto será progresivo”. “Contento, sí, pero en porcentaje me voy a 70%, casi todo por el resultado. Quiero que juguemos mejor durante mucho más tiempo”.
Explica ausencia de Mena
De llamar la atención que Ángel Mena no se hizo presente en el duelo y señaló la razón:
“En una infección una tendinitis en la rodilla no es grave, esperando que la inflamación baje, es un jugador muy importante con la experiencia, pero es esto lo que quiero de León, que todos entiendan que seamos un grupo”.

