Previo al viaje a Puebla, el goleador del Club León, Lucas Di Yorio, habló de como ha venido trabajando bajo las instrucciones de Renato Paiva, destacando que su intención es la de seguir marcando diferencia para la Fiera.

Con humildad, el argentino señaló que lo más importante no son sus goles, sino sumar para la causa Esmeralda, así lo detalló:

Muy contento con el progreso, pero lo más importante para mi es el equipo, que los jugadores estemos bien para poder seguir sumando más puntos”.

Y ahondó: “La verdad que no le doy mucha importancia (ser el goleador), intento trabajar para mí, para el equipo, siempre hay cosas para mejorar y hay que afrontarlas”.

Al ser cuestionado sobre si hay un tope de goleo, dijo tajante: No voy con ningún objetivo de goles, sólo que el equipo gane”.

Ve a Puebla como duro rival

En cuanto al rival en turno como es la Franja, dijo: “Es un equipo muy duro, hemos visto varias cosas, son intensos, presionan mucho, utilizan mucho los mano a mano, así que será un partido muy duro pero creo que estamos a la altura para pelear por los tres puntos”.

Como en familia

Byron Castillo.

Por otro lado, el refuerzo ‘bomba’ de la Fiera, el ecuatoriano Byron Castillo, señaló que pese a llevar poco tiempo en las filas esmeraldas, se siente realmente como si fuera parte del equipo desde hace mucho tiempo:

Me siento como si estuviera años acá, mis compañeros me han ayudado mucho, el Profesor también y yo creo que vienen muchas cosas buenas”

De cara al compromiso de este viernes ante Puebla, señaló: “Me he sentido muy bien, acoplándome, esto empieza yo creo que vamos por buen camino y el objetivo es ir por esos tres puntos allá”

Y de pasó analizó a la Franja: “Juegan bien, tienen jugadores muy dinámicos por la banda y eso nosotros lo hemos entrenado toda la semana”

Finalmente brindó su punto de vista sobre lo que le ha parecido el futbol mexicano: “Me ha llamado mucho la atención los jugadores rápidos, no pensé que fuera así tan intenso”

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...