Han sido semanas de total incomodidad en el campamento del Club León, tres derrotas que en definitiva no se encontraban presupuestadas son las que han marcado el rumbo en los más recientes partidos para los dirigidos por Renato Paiva.

Ocupando la posición 14 de la general, León se encuentra a un par de peldaños para lograrse meter a zona de repesca, por lo que resulta inconcebible que se sume una derrota más en la campaña, misma que de darse incluso podría significar una etapa de cambios en el plantel.

¿Qué hacer?

Tal parece que el propio club sabe a la perfección el momento por el que atraviesa ya que la actitud mostrada por todo el plantel en su salida rumbo a Pachuca dejo en claro que busca concentrarse solamente en lo futbolístico.

El principal aspecto a cuidar será de nueva cuenta el defensivo, ya que en las ultimas dos semanas León se ha llevado diez goles en contra, más de la mitad de los que había recibido en todo lo que va del torneo.

De la mano con el lado defensivo, va el factor concentración ya que León no ha podido guardar la ventaja en sus más recientes duelos, para muestras la del último gol marcado por Fidel Ambriz y que luego de conseguirlo el empate se produjo apenas tres minutos más tarde.

Otro de los puntos será el de intentar marcar primero ya que en los duelos como el de Pumas o América, León tuvo que remar contra corriente para dar tanto con empate y triunfo respectivamente.

Y finalmente, para muchos una ‘obviedad’ es el de mejorar urgentemente la contundencia. Lucas Di Yorio no anda fino, ha estampado sus últimos intentos en los metales o bien los ha escurrido ligeramente a los costados. El que parece no andar desde inicio de temporada es Víctor Dávila, quien hoy más que nunca necesita acompañarse de Di Yorio.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...