Gratos son los recuerdos que tiene el Club León cuando visita el Estadio Hidalgo, pues fue allí donde se logró la gloria con el Bicampeonato del Clausura 2014 ante los Tuzos.
Sin embargo, en términos generales, León suele sufrir en demasía cuando visita la casa de los hidalguenses.
Desde la instauración de los torneos cortos, los números no son nada favorables para los esmeraldas que, la noche de este domingo 21 de agosto, están obligados a llevarse los tres puntos para aminorar una crisis que, de seguir perdiendo, se agudizará cada vez más.
Los números en contra en Hidalgo
Han sido 17 encuentros entre estos dos equipos en el apodado ‘Huracán’, y los dividendos han sido 10 victorias para los Tuzos por solo cuatro de los Verdes, además de registrar tres empates.
En cuestión de goles, los locales han anotado 29 por 19 de la visita, quien ha logrado cosechar 15 puntos de sus visitas al Hidalgo.
¿Cuáles fueron las cuatro victorias de León?
El primer triunfo verdiblanco en suelo hidalguense data del torneo Verano 1997, cuando sacaron el triunfo por marcador de 2-0.
En la historia reciente, la Fiera ha tratado de nivelar las acciones, pues además del 2-0 de la final del Clausura 2014, las dos victorias restantes han sido en la época reciente: 1-0 en el Apertura 2020 y 3-1 en el Apertura 2019.
Ignacio Ambriz es el último entrenador que ha sido capaz de derrotar a Pachuca en su casa durante el torneo de la octava estrella.
El último resultado
Los Verdes comenzaron el andar de Ariel Holan con sabor amargo al ser goleados por marcador de 4-0.
Este encuentro fue el último que disputaron hasta hoy, donde la encomienda es mucho más fuerte que en aquel inicio del Clausura 2021, pues Renato Paiva podría peligrar en su puesto de no lograr llevarse los tres puntos.
¿Qué pasará hoy con León?



