En un torneo Apertura 2022 que pinta cada vez más crítico debido al irregular paso del Club León, las oportunidades para adentrarse a una posible reclasificación comienzan a complicarse para el cuadro dirigido por el portugués Renato Paiva por lo que uno de los objetivos que ayudan a mantener vivas las esperanzas, es el de ganar como local y este martes buscarán hacerlo al recibir a FC Juárez.

En el papel, el conjunto fronterizo pinta para ser un ‘rival a modo’ al que la Fiera tendría que dominar para hacerse así de tres nuevas unidades, sin embargo, el funcionamiento mostrado por los Verdes a sembrado más dudas que certezas en lo que va de la campaña, pareciendo un ‘volado’ el medirse a los dirigidos por Hernán Cristante.

A tiro de piedra

Luego de que el triunfo no pudo consumarse en suelo hidrocálido el pasado fin de semana, la Fiera se encuentra a dos posiciones de la zona de repesca, siendo la gran oportunidad para los pupilos de Paiva toda vez que el rival que se encuentra en dicha posición es justamente el cuadro juarense.

Es apenas un punto el que separa a Juárez (13) de León (12), panorama que seguramente buscarán aprovechar los Panzas Verdes, que además seguramente contarán con el apoyo de su afición que vivirá la experiencia de las entradas al 2×1 por tercera vez consecutiva en la campaña, por lo que todo parece estar servido para regresar a la victoria.

Leyenda

Es importante resaltar que de siete duelos disputados entre estos equipos, León cuenta con paternidad sobre los chihuahuenses, al tener en su historia cuatro triunfos por apenas uno de Juárez, mientras que en dos ocasiones han empatado.

¿Cómo pinta el funcionamiento de la Fiera?

Paiva ha apostado por dar continuidad a los hombres que marcan para el equipo, por esta razón en el último encuentro Federico Martínez apareció en la dupla ofensiva junto a Lucas Di Yorio, situación que podría entonces poner en el ataque al chileno Víctor Dávila quien el viernes se mandó con doblete.

En defensa seguramente se tendrá el retorno del joven Paul Bellón quien viene de cumplir su sanción por acumulación de amarillas, regresando así un poco al cuadro base con línea de cuatro en el fondo y en las centrales la presencia del ya mencionado Bellón y Stiven Barreriro, por lo que Fidel Ambriz puede adelantarse al medio sector.

De esta forma, todo se encuentra listo para que León reciba a los Bravos de Juárez en un partido que se realizará en punto de las 19 horas al interior del estadio Nou Camp.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...